El Senado aprobó el proyecto de ley de $280 mil millones, votando 64 a 33 a favor. El proyecto de ley incluye más de $50 mil millones en subsidios para fabricantes de chips que construyan nuevas fundiciones en los Estados Unidos, $170 mil millones en incentivos para investigación y desarrollo e incentivos fiscales.
La Ley CHIPS se promulgó en respuesta a la crisis de los semiconductores causada por los bloqueos pandémicos y los aumentos masivos de la demanda. La situación se ve agravada por el mal tiempo, los desafíos de la cadena de suministro y la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Los semiconductores y los chips de computadora impulsan nuestras economías e industrias, hasta los camiones que conducimos. Lo he visto”. Comunicado de prensa del miércoles, instó a la Cámara a aprobar el proyecto de ley también. La Cámara estaba programada para abordar el proyecto de ley el jueves.
La Cámara de Comercio de los Estados Unidos también solicitó la aprobación.
“Los semiconductores son esenciales para casi todos los sectores de la economía. Desafortunadamente, la demanda de chips ha superado la oferta, creando una escasez mundial y la consiguiente pérdida de crecimiento y empleos en el país”, dijo Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo y director de políticas de la Cámara de Representantes de EE. UU. de Comercio. dijo a principios de este mes“La aprobación de esta ley que fomenta la investigación, el diseño y la fabricación de semiconductores en los Estados Unidos fortalecerá la economía y la seguridad nacional de los Estados Unidos”.