Los líderes de la cadena de suministro aplaudieron la implementación de esta semana del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), que dijeron que modernizaría el marco comercial de América del Norte y crearía un mercado más competitivo.
Grupos de la industria y líderes de empresas de logística dijeron que un acuerdo comercial era esencial para las economías de los tres países, pero que adaptarse a las nuevas regulaciones a medida que las economías continúan lidiando con una desaceleración relacionada con la pandemia de covid-19 Algunos advierten que puede ser complicado. T-MEC, actualizar y reemplazar Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Contiene nuevos términos Se refiere a los requisitos de arancel cero para la cantidad de productos que deben producirse o adquirirse dentro de la región, y también aborda el comercio electrónico y la economía digital, los problemas laborales y ambientales, entre otros.
“El acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá hará que el tiempo, el costo y la complejidad sean irrelevantes cuando necesitemos ayudar a nuestras economías a recuperarse de la pandemia. dijo en un comunicado el jueves. “La promulgación de este acuerdo es oportuna, con disposiciones para abrir mercados para pequeñas y medianas empresas, fomentar el crecimiento del comercio electrónico y apoyar el empleo adicional de trabajadores en los tres países”.
Sr. Lane agregó: “Dado que el acuerdo trilateral prohíbe la discriminación comercial basada en el género y protege los flujos de datos transfronterizos, también contiene una cláusula de modernización que aborda los desafíos emergentes de ciberseguridad. , es particularmente digno de mención”.
Brian Dodge, presidente de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista (RILA), está de acuerdo.
“El nuevo Acuerdo EE. UU.-México-Canadá fortalecerá dos de nuestras relaciones comerciales más importantes, ayudando a los minoristas a invertir, planificar para el futuro, crear empleos y promover productos asequibles y de alta calidad. Nos aseguraremos de brindarles a los consumidores la más amplia gama de opciones posibles.” dijo en un comunicado el miércoles. “Nunca ha sido más importante que durante la crisis económica provocada por el brote de COVID-19”.
También asistieron líderes de las cámaras de comercio de los tres países, que apoyaron el acuerdo pero señalaron desafíos de cumplimiento que podrían complicarse por la pandemia.
Thomas J. Donahue, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Estadounidense y Perrin Beattie, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Canadá, dijeron: Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, dijo: Comunicado conjunto el miércoles. “El trabajo continúa. Hay desafíos que requieren flexibilidad. La industria automotriz, el sector manufacturero más grande de la región, tiene que cumplir con cientos de páginas de nuevas regulaciones que implementan estrictos requisitos de contenido. Nuevas regulaciones en muchas otras áreas, como laboral, también presentan desafíos de cumplimiento. La pandemia de Covid-19 y la recesión económica pueden dificultar aún más la adaptación a estas nuevas reglas.
El T-MEC entró en vigor el 1 de julio.