El grupo afirma que la administración se ha excedido en sus poderes al emitir órdenes de emergencia, que requerirían que los empleadores con más de 100 empleados se vacunen contra el covid-19 o se hagan pruebas semanales.El presidente Biden anunció el mandato en septiembre bajo los Estándares Temporales de Emergencia (ETS) propuestos por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).
Se han presentado demandas contra ETS en tribunales de todo el país.5to circuito bloqueó temporalmente el mandato La semana pasada, en respuesta a una demanda de un grupo de empresas. Las demandas de la industria logística dicen que esos desafíos se suman al potencial impacto devastador del mandato en las cadenas de suministro y una economía en recuperación.
“Este estándar elige arbitrariamente a ganadores y perdedores y pone a los empleadores en la posición insostenible de obligar a los trabajadores a elegir entre trabajar y tomar decisiones médicas personales. Esto es permisible. ATA), Uno de los grupos que lideran el traje.dijo en un comunicado de prensa. “Creemos que dada la naturaleza de esta industria y la composición de nuestra fuerza laboral, este mandato podría tener un impacto devastador en nuestra cadena de suministro y economía, y lamentamos decir que, a pesar de esas advertencias, no podemos seguir adelante. Tenemos informado a la administración que hemos optado por
En la demanda se unen a ATA la Louisiana Motor Truck Association, la Mississippi Truck Association, la Texas Truck Association, la Food Marketing Association, la International Warehouse Logistics Association (IWLA), la National Convenience Stores Association y la National Retail Federation. (NRF), la Asociación Nacional de Mayoristas y Distribuidores (NAW) y la Federación Nacional de Comerciantes Independientes.
Muchos de estos grupos han expresado previamente su preocupación por el ETS. Al señalar el momento del mandato, la NRF dijo que le había pedido a la administración de Biden que extendiera el plazo de ejecución.
“Estamos profundamente preocupados por el momento de la implementación de los mandatos de vacunas de OSHA durante la temporada más importante del año para los minoristas y los clientes. Además de los desafíos prácticos, ya enfrentamos escasez de mano de obra e interrupciones en la cadena de suministro”. dijo en un comunicado el miércoles“La fecha límite del 6 de diciembre para proporcionar prueba del estado de vacunación de los empleados y la fecha límite del 4 de enero para evaluar a los empleados no vacunados son impracticables y efectivas. No. Hemos expresado de manera constante y repetida nuestras preocupaciones sobre los desafíos prácticos de lograr estos objetivos arbitrarios, pero el único acción que nos queda es recurso judicial es pedir
La demanda alega que OSHA no cumplió con los requisitos para emitir un ETS y le pide a la corte que suspenda la orden hasta que se realice una revisión completa. Según ATA.