A raíz de Aprobación del proyecto de ley de infraestructura de $ 1 billón del año pasadolos transportistas y los grupos de fabricación se comprometen a apoyar otra iniciativa federal que podría resolver los problemas de la cadena de suministro y trabajar con el Senado de los EE. UU. para aprobar la legislación de reforma del transporte marítimo, con un enfoque en 2022.
Muchos grupos de cargadores apoyan un proyecto de ley bipartidista, la Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 2021 (OSRA). Fue aprobado brevemente por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en diciembre. A medida que el proyecto de ley fue aprobado por ese organismo, fue enviado al Senado para un nuevo debate.
En una carta entregada ayer a los líderes del Senado de ambos partidos, más de 100 asociaciones del sector agrícola y una coalición de empresas reiteraron su apoyo al proyecto de ley.La Ley bipartidista de Reforma del Transporte Marítimo de 2021 (HR 4996) fue aprobada recientemente por la Cámara de Representantes por abrumadora mayoría 364 a 60. También es imperativo que el Senado apruebe una legislación que permita que la agricultura estadounidense sobreviva en los mercados globales”. El grupo comercial Coalición de Transporte Agrícola (AgTC) dijo:
AgTC dice que los agricultores y procesadores de alimentos de EE. UU. están perdiendo clientes en los mercados extranjeros a medida que luchan por entregar sus productos de manera confiable, lo que lleva a los clientes de otros países a buscar fuentes alternativas. El grupo dijo que la principal razón de sus problemas eran las prácticas desleales de los transportistas como: Cargos de flete exorbitantes. Solicitudes de reserva rechazadas; Tarifas irrazonables y cargos por retraso/detención. No puedo decirle el horario de manera oportuna.
En respuesta, AgTC dijo que apoyaba las iniciativas legislativas para obtener prácticas de transporte “razonables y justas” consistentes con las reglas interpretativas de la Comisión Marítima Federal sobre estadía y detención. “El proyecto de ley del Senado, al igual que el proyecto de ley de la Cámara, buscaría establecer una obligación para que los transportistas cumplan voluntariamente con sus regulaciones. También pedimos una legislación para proporcionar a los FMC herramientas de aplicación adicionales para abordar las prácticas dañinas de los transportistas marítimos”, dijo la carta de AgTC.
Pero la oposición al proyecto de ley proviene de las propias navieras. Como testimonio ante el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de los Estados Unidos, El Consejo Mundial de Transporte Marítimo, un grupo de la industria, ha culpado de los retrasos en la cadena de suministro a la capacidad inadecuada en tierra para manejar la carga entrante.El grupo reconoció que los puertos están experimentando una demanda sin precedentes de carga de importación debido a los cambios en los patrones de gasto de los consumidores debido a la pandemia y las interrupciones de Covid, pero la Comisión Marítima Federal (FMC) ya tiene los poderes necesarios y regula activamente el sistema de transporte internacional de EE. UU.
La Ley de Reforma del Transporte Marítimo también ha recibido críticas por imponer medidas enérgicas contra los propios transportistas. Brian Glick, director ejecutivo de chain.io, un proveedor de la cadena de suministro basado en la nube, dijo: “Hacer que los transportistas sean responsables de proporcionar datos sobre la facturación excesiva, como lo hace el Proyecto de Ley de Reforma del Transporte Marítimo, es un engaño. Es como pedirle a alguien que vigile su gallinero”. ” una plataforma integrada”, dijo en un comunicado de 2021. Glick dijo que es poco probable que un enfoque de este tipo resuelva los problemas que afectan a las relaciones entre el cargador y el transportista en el corto plazo, e incluso puede tensarlos aún más en el largo plazo. En cambio, los cargadores necesitan tener datos precisos bajo su control para lograr una detención real y reforma de delincuencia, dijo Glick.
Aún así, otros grupos logísticos y minoristas que apoyan el progreso del proyecto de ley incluyen: Asociación Estadounidense de Ropa y Calzado (AAFA) y Consejo Americano de Química (ACC) es la asociación comercial de fabricantes de productos químicos en los Estados Unidos.
La versión del Senado del proyecto de ley está siendo redactada actualmente por la Senadora Amy Klobuchar (D-Minnesota) y el Senador John Thune (R-SD), con aportes de la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte.