El proveedor de transporte y logística Geodis ha contratado aproximadamente a 5000 trabajadores de temporada en 20 campus en los Estados Unidos y Canadá para la temporada alta de este año, y ha aumentado la contratación anual en el sector para la temporada de compras navideñas, lo que muestra un aumento en la actividad.
Los nuevos trabajadores eventuales se unirán a la fuerza laboral actual de Geodis de 13.000 personas en América del Norte y fortalecerán las capacidades del centro de distribución y almacén de la empresa.
Geodis ve niveles esperados de ‘saludable’ luego de las ventas récord de vacaciones de 2021 a medida que las cadenas de suministro globales continúan estabilizándose después de ver la agitación y los retrasos posteriores a la pandemia en los últimos meses. Anticipamos la necesidad de empleados adicionales para manejar los patrones de consumo.
“El clima económico al que se enfrentan los consumidores y nuestros clientes ha hecho que sea más importante que nunca que las empresas cuenten con un socio de logística externo de confianza con la experiencia y el equipo para sortear lo imprevisto. Se ha vuelto importante”, dijo el director de operaciones (COO). en el lanzamiento: “En Geodis, estamos bien posicionados para navegar por toda la dinámica actual de la cadena de suministro para nuestros clientes”.
El anuncio llega en un momento en que los economistas tienen problemas para predecir los patrones de compra para la próxima temporada navideña, y su modelo habitual es la aparición de nuevas variantes de coronavirus, picos y caídas en los precios del combustible. Se complica por variables como el aumento de la inflación y el interés. tarifas y negociaciones tensas. Entre trabajadores portuarios y administradores de puertos en la costa oeste de los Estados Unidos.
Por ejemplo, el proveedor de software empresarial Salesforce Dijo que la inflación podría mantener los niveles de compras bajo control durante la temporada alta de 2022.“Mirando más allá de la pandemia, la demanda de compras en línea se estabilizó y los consumidores encontraron un nuevo equilibrio entre los canales digitales y físicos. Ya predijimos lo que podría ser el presagio del año, con datos del primer trimestre que muestran que las ventas digitales globales disminuyeron 3% año tras año”, dijo Salesforce en una publicación de blog. dijo en la publicación. “Pero dado el aumento masivo de los últimos dos años, no hay razón para alarmarse cuando se trata de la salud de las compras en línea”.
Otro pronóstico mixto proviene de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), que dijo que las ventas minoristas principales aumentaron en julio. Las ventas generales informadas por la Oficina del Censo se mantuvieron estables cada mes,Ambos cálculos mostraron un aumento interanual ya que los consumidores continuaron comprando a pesar de la alta inflación, pero las presiones de los precios están cambiando la combinación de artículos en los carritos de compras de los compradores. El presidente y director ejecutivo de NRF, Matthew Shay, dijo: “Las ventas minoristas aumentaron en julio, respaldadas por precios más bajos en las estaciones de servicio y una inflación moderadamente más baja”. están tratando de absorber el impacto de los costos más altos y extender los dólares ganados con tanto esfuerzo por sus clientes. Estoy trabajando arduamente para ayudar”.