Los líderes de la cadena de suministro ignoran en gran medida los peligros comerciales que plantean las tendencias climáticas globales. Según la investigación de Gartner.
Según una encuesta de 320 líderes de la cadena de suministro realizada en diciembre de 2021, solo el 27 % de los directores de la cadena de suministro (CSCO, por sus siglas en inglés) han realizado evaluaciones de riesgos del cambio climático y cuentan con evaluaciones de riesgos y planificación de escenarios. enero de 2022.
Uno de los obstáculos para una mejor preparación es que menos de la mitad de los encuestados (44 %) tiene una idea general de los posibles riesgos del cambio climático basada en eventos pasados. Es decir, entendemos que dichos riesgos se han materializado, pero no hemos identificado ni cuantificado su impacto.
Un segundo desafío es la dificultad de predecir impactos específicos. Especialmente cuando los modelos muestran que la gravedad y el impacto de los eventos climáticos aumentan con el tiempo. “Si bien el impacto del cambio climático es difícil de predecir, es posible modelar los riesgos y oportunidades que pueden surgir”, dijo Heather Wheatley, directora analista sénior de la práctica de la cadena de suministro de Gartner, en un comunicado. “Los directores de la cadena de suministro (CSCO) evalúan regularmente una variedad de riesgos y oportunidades como parte de su curso normal de negocios. Esto también debe hacerse para el cambio climático”.
La encuesta encontró que las mayores barreras para la planificación del cambio climático en la cadena de suministro son el enfoque en la toma de decisiones a corto plazo (57 %) y la incapacidad de vincular las causas y las inversiones con los beneficios (57 %).
Sin embargo, la falta de toma de decisiones a largo plazo puede resultar costosa, ya que la adaptación climática debe incluirse en las decisiones de inversión. Por ejemplo, al construir una nueva planta de fabricación, Gartner dice que se deben tener en cuenta las consideraciones de diseño para futuras amenazas del cambio climático, como olas de calor y escasez de agua.
“La planificación de escenarios es una parte importante del proceso. La planificación de escenarios ayuda a resaltar los factores clave para posibles futuros y dirige la atención a los factores clave que impulsarán los desarrollos futuros”. Wheatley dijo“Por ejemplo, en un futuro que incluye escasez de materias primas e incertidumbre comercial, las organizaciones que dependen de insumos más resistentes, como cultivos tolerantes a la sequía, podrían obtener una ventaja competitiva.
de acuerdo a #Gartner SC La encuesta encontró que el 27% de los líderes de la cadena de suministro han realizado evaluaciones de riesgo de cambio climático para identificar los riesgos más críticos de la cadena de suministro. Para obtener más información sobre nuestros hallazgos, consulte nuestro comunicado de prensa. https://t.co/9aKXaW5BHk #Cadena de suministro pic.twitter.com/XrZf7GXKSQ
— Gartner (@Gartner_inc) 13 de julio de 2022