La economía industrial de EE. UU. está en camino de lograr su mejor desempeño económico en casi 40 años. Enorme informe de creación de empleo de marzouna nueva ronda de controles en el paquete de estímulo del gobierno y mejoras en el sector de la salud pública, dijo hoy FTR Freight Intelligence.
Con la fabricación y el empleo en general todavía por debajo de los niveles previos a la pandemia, los inversores esperan días soleados, según lo medido por los máximos históricos del índice Standard & Poor’s 500. Como pronosticamos, se espera que este rápido crecimiento continúe. Steve Graham escribió hoy en la publicación del blog “Monday Morning Coffee” de la compañía.
Mirando más adelante, dijo que se podrían esperar más ganancias económicas del plan de actualización de infraestructura de $ 2.3 billones de la administración Biden y el lanzamiento acelerado de vacunas.
Pero incluso mientras continúa la recuperación, el ausentismo de los trabajadores ante las persistentes preocupaciones por el coronavirus y los suministros limitados de piezas y materiales exacerbados por una explosión climática en el Ártico que congeló la actividad en el suroeste en febrero enfrentan obstáculos. El Institute for Supply Management (ISM) señala en un reciente informe de fabricación.
“Los encuestados notaron que las severas tormentas de invierno en febrero causaron problemas en sus cadenas de suministro y, aunque mejoraron en marzo, la producción tuvo problemas para compensar parte del tiempo de inactividad. Es probable que la escasez de insumos continúe durante el verano”, dijo Graham en el informe FTR.
Otro impedimento para la recuperación acelerada de la recesión pandémica de EE. UU. es la escasez de vehículos necesarios para mover tanto materias primas como productos terminados, ya que la producción de vehículos se ve limitada por la escasez mundial de microchips y la congestión portuaria. FTR dijo hoy en un informe separado: