A menos que esté viviendo bajo una roca, sabe que nuestro mundo ha estado plagado de desafíos sin precedentes durante años, desde pandemias globales hasta problemas en la cadena de suministro y la inflación actual. Los mercados financieros están tan preocupados que más expertos la recesión se avecina en el mercado estadounidense.
Las industrias de cumplimiento y logística de terceros (3PL) no han sido inmunes a estas interrupciones. El año pasado se produjo un descontrol tras el crecimiento exponencial del comercio electrónico, amenazado por la escasez de almacenes y trabajadores, así como por el aumento de los alquileres. Graves perjuicios para muchas empresas.En términos generales, América De 2020 a 2022, los alquileres de almacenes aumentaron un 22 % y los alquileres de almacenes aumentaron un 31 %. durante el mismo período. Si bien los últimos años han sido una agradable ola de crecimiento, el crecimiento y la expansión de 3PL pueden ser más limitados que en el pasado reciente.
Seamos realistas: la fatalidad y la tristeza abundan, no hay necesidad de tirar un caballo muerto al suelo. En cambio, centrarse en las soluciones es el mejor paso a seguir.
Así es como los almacenes 3PL no solo resisten la tormenta, sino que emergen victoriosos frente a la competencia cuando nuestro país finalmente encuentra una salida a este entorno económico desafiante.
conseguir buenos empleados
Uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas de almacenamiento en la actualidad es mantener una dotación de personal adecuada. Con un grupo de empleados potenciales en el almacén y el personal de envío que tiende a abandonar el barco, es importante encontrar cierta estabilidad. Nos enfrentamos al desafío de atraer. Sin embargo, el almacén parece incapaz de contratar suficientes empleados nuevos para satisfacer sus crecientes necesidades. Como tal, retener a los mejores empleados es más importante que nunca. No les dé ninguna razón para irse, como un aumento de sueldo oportuno, tiempo libre pagado adicional u otras bonificaciones o beneficios que hagan la vida más fácil. Tenga en cuenta que los empleados se están acostumbrando cada vez más a trabajar desde casa, por lo que debe proporcionar incentivos adicionales para mantenerlos fuera de casa.Por ejemplo, actualmente Amazon Contribución a los gastos de formación del personal de almacénNo todos los 3PL pueden ofrecer ese nivel de beneficios, pero ser creativo y priorizar la retención de personal de alta calidad puede hacer o deshacer toda su operación.
Comunicación “a lo grande” con los clientes
El mundo de los negocios internacionales es muy volátil, con algunas empresas experimentando un rápido crecimiento y otras quebrando de la noche a la mañana. A medida que aumentan las presiones financieras sobre las empresas, es prudente esperar que algunos clientes enfrenten dificultades financieras y no puedan pagar sus facturas o conservar su condición de clientes. Una forma de abordar este desafío es implementar calendarios de pago más estrictos. Esto incluye solicitar pagos semanales o financiar su cuenta antes del servicio. Pero más que medios económicos, la comunicación es importante. Mantener sesiones mensuales de estrategia que discutan activamente la solvencia financiera, los problemas de la cadena de suministro y otros desafíos comerciales mantiene el aire abierto y la empresa informada. Puede ser un poco incómodo hacer la pregunta correcta, pero evitar una gran amortización es una gran compensación.
Vea si puede ayudar a su cliente a resolver su problema
Almacén 3PL La mayoría de los proveedores ofrecen productos similares de la competencia. Para ser un verdadero socio, necesita una propuesta de valor única con diferenciación real. Al ayudar a los clientes, como los comerciantes de comercio electrónico, a encontrar formas de aumentar las ventas, los almacenes 3PL no solo se diferencian aún más de sus competidores, sino que también crean soluciones para los clientes que impactan en sus resultados. Desde el marketing digital hasta la expansión de los canales de ventas B2B, 3PL Warehouse está en una posición única para aumentar las ventas de los clientes al aprovechar el conocimiento y las relaciones de su base colectiva de clientes. Ya sea que proporcione recursos internos o referencias a socios de confianza, ser un asesor de confianza es más importante que nunca.
Ayude a los clientes a reducir el inventario no rentable
El espacio de almacenamiento es escaso y tiene un precio muy alto. Encontrar formas de hacer un mejor uso del espacio en su almacén aumenta la rentabilidad. Una de las mejores maneras de convertir el espacio muerto en un espacio más generador de ingresos es identificar a los clientes que se mueven lentamente para su producto y generar ideas creativas sobre formas de reducir su huella. Hacer espacio para transacciones más valiosas, como liquidar inventario no vendido, vender y descontar ciertos artículos para mover productos de lento movimiento o donar mercadería para créditos fiscales es la estrategia que se debe adoptar.
Negociar y regularizar todo
3PL Warehouse utiliza una amplia gama de proveedores, desde servicios de envío hasta consumibles y cajas de cartón. Ahora más que nunca, es importante cotizar regularmente los servicios y suministros con los proveedores para asegurarse de obtener las mejores tarifas generales. Ya sea anualmente o con mayor frecuencia, es sólido y se espera que establezca un proceso regular y rutinario de negociación de precios con proveedores. Si nos permite investigar tarifas bajas, también vale la pena considerarlo. El potencial de ahorro acecha en cada esquina de un -Gastos pasados por alto, como tarifas innecesarias que una auditoría de facturas de flete puede descubrir, así que no se concentre solo en artículos comunes. Deje un tiro de piedra en sus artículos de gasto y use su creatividad para encontrar ahorros de costos ocultos.
Encuentre formas de utilizar la tecnología para innovar
Invertir en un negocio 3PL en una era de inflación puede parecer contradictorio, pero considerando todas las cosas, puede ser lo más inteligente que puede hacer. Durante una recesión, la mayoría de las empresas están haciendo todo lo posible para sobrevivir, apretándose el cinturón colectivo y reduciendo el desperdicio. Si sus competidores pueden permitirse realizar inversiones adicionales mientras mantienen el statu quo, capear la tormenta y salir del otro lado con una ventaja competitiva amplificada Mejore sus procesos de selección y envío Desde la tecnología hasta la selección, pasando por la adición de robots inteligentes para la selección, son una gran cantidad de formas de abordar los problemas de empleo, mejorar las operaciones de recolección y envío e invertir en el futuro. Muchas empresas están aprovechando esta oportunidad para invertir en su software de gestión de almacenes 3PL para mejorar sus operaciones.
Pensamientos finales a considerar por los 3PL
Sin duda, los períodos de recesión económica y alta inflación pueden ser muy difíciles, incluso incapacitantes, pueden ser tiempos muy difíciles para muchas empresas. Pero ahora no es el momento de entrar en pánico. Mantenerse sensato y actuar de manera proactiva garantizará los mejores resultados para su negocio de 3PL. Considerar la estrategia y las tácticas puede ayudarlo a alejar a su empresa del rebaño cuando todo esté hecho.
Sobre el Autor

Will Schneider, WarehousingAndFulfillment.com
Fundada por Will Schneider WarehousingAndFulfillment.comes una empresa que brinda servicios de intermediación para la industria de cumplimiento. Antes de iniciar WarehousingAndFulfillment.com, el Sr. Schneider tiene una amplia experiencia en la industria de la logística al dirigir dos empresas comerciales de almacenamiento y cumplimiento y se desempeñó como vicepresidente de netQuote, un servicio de cotización en tiempo real para la industria de seguros. Además de escribir publicaciones informativas sobre servicios de envío y cumplimiento subcontratados, le apasiona ayudar a las empresas a encontrar las soluciones adecuadas para mejorar sus operaciones generales. Cuando no está trabajando, le gusta entrenar baloncesto juvenil y pasar tiempo de calidad al aire libre disfrutando de la naturaleza.