Según los modelos que comparan el crecimiento del comercio y la demanda portuaria con diferentes combinaciones de intervenciones de políticas climáticas y el aumento de la temperatura global, abordar la combinación del aumento del nivel del mar y el aumento de la demanda de carga requeriría una reducción del área portuaria para 2050. debe duplicarse o cuadriplicarse.
En un escenario que minimice los límites de gases de efecto invernadero y maximice el crecimiento del comercio, el costo de construir una nueva capacidad portuaria podría llegar a $768 mil millones, pero con un máximo de $223 mil millones en el escenario de menor crecimiento. Según el estudio, “Demanda de puertos para 2050: política climática, comercio creciente y el impacto del aumento del nivel del mar”.
De cualquier manera, la inversión reducirá el costo de adaptarse al aumento del nivel del mar. en breve, Incorporación de estrategias de adaptación climática en la nueva construcción Según los autores del estudio, Susan E. Hanson y Robert J. Nichols, es un medio relativamente económico para prevenir futuras interrupciones por los efectos del cambio climático. El informe fue publicado en julio. el futuro de la tierra, una revista científica revisada por pares que se centra en el cambio climático y la sostenibilidad futura.fue financiado por Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas del Reino Unido Nos basamos en la investigación realizada en el Centro Tyndall, la Universidad de Manchester y la UCL de Londres.
“En las próximas décadas, los tipos y volúmenes de comercio transportado por mar cambiarán, influenciados por la política climática y otros factores económicos. Necesitamos abordar estos efectos indirectos del cambio climático y los efectos más directos del aumento del nivel del mar, mientras mantenemos , Escriben Hanson y Nichols.
Los barcos transportan alrededor del 80% de los bienes comercializados en el mundo, por lo que una interrupción de la capacidad portuaria podría tener un impacto significativo en las cadenas de suministro globales, según un estudio. En respuesta a las presiones del mercado, el puerto ya se ha expandido desde la década de 1980 para adaptarse al crecimiento debido a la liberalización del comercio, la apertura de la economía china y el mayor uso de contenedores de envío.
Según el estudio, los escenarios comerciales recientes sugieren que la demanda mundial de carga podría aumentar entre tres y siete veces para 2050, con 73 contenedores moviéndose a nivel mundial durante el mismo período, y podría alcanzar al menos 2200 millones anuales. Bajo esa presión, se estima que para 2030 la capacidad del puerto no será suficiente para satisfacer la demanda.
Sin embargo, estos pronósticos pueden verse acentuados por cambios en los patrones climáticos. El estudio encontró que los extremos y las tendencias relacionadas con el clima tienen impactos importantes en los puertos en términos de función, agua navegable y protección contra el viento y las olas. Estos significados son Impacto físico y económico de eventos extremos como el huracán Sandy Katrina provocó cierres de puertos críticos y períodos de recuperación.
“Por lo tanto, mirando hacia el futuro, los puertos deberán adaptarse a las consecuencias del aumento del nivel del mar y al mismo tiempo responder a los cambios en el comercio marítimo. Afectará a ambos”, concluyó el estudio. “Adaptar la infraestructura existente y planificar y construir nuevos puertos llevará tiempo y requerirá una importante inversión de capital, por lo que investigar los impactos potenciales de la política climática será de gran valor tanto a corto como a largo plazo.