Imagínese esto: he estado viajando desde las 5:30 am después de visitar a mi familia en el extranjero por Navidad. Después de viajar en automóvil, avión o tren para regresar a su destino, hay una cosa que no quiere hacer afuera. Es la compra de comestibles. Afortunadamente, pude ordenar mis compras desde la comodidad de mi apartamento y, increíblemente, los productos se entregaron en solo 6 minutos. Como es esto posible?
Desde el auge del comercio en línea durante la pandemia de coronavirus, han aparecido aplicaciones de entrega de comestibles súper rápidas en todo el mundo. Prometemos que el contenido de su carrito se entregará en tan solo 20 minutos.
jugadores clave en la industria
gopuff~ La empresa con sede en Filadelfia comenzó en 2013 y ha alcanzado su valoración actual. $15 mil millones y recientemente recibió $1 mil millones en financiamiento.
Enfermarse – Una empresa de nueva creación turca fundada en 2015. $ 7.55 mil millones. A partir de junio de 2021, Getir $ 1 mil millones.
Flink- Una startup alemana de entrega de comestibles con sede en Berlín, Con $ 2.1 mil millones, recibió $ 750 millones en fondos liderados por DoorDash.
gorila – Otra startup con sede en Berlín fundada en 2020, Con $1 mil millones, hemos asegurado más de $290 en financiamiento.
Además de estos nombres, otros nombres a tener en cuenta incluyen Zapp, Jiffy, Dija, Weezy y Fancy.
¿Cómo funciona la aplicación?
El modelo de negocio básico de estas aplicaciones es muy simple. Ofrecemos servicio de entrega urgente en cualquier momento a través de nuestra aplicación o sitio web y nuestro servicio de mensajería procesará su pedido. La velocidad con la que llegan los productos, el producto en sí y los precios competitivos hacen que estas aplicaciones sean revolucionarias.
Navegar por estas aplicaciones es fácil. Ingrese su dirección, verá el tiempo estimado de entrega, seleccione los productos de diferentes categorías, realice el pago y la mercancía le será entregada en poco tiempo.
entregar el producto al cliente
La empresa de entrega ultrarrápida opera múltiples “tiendas oscuras” en las ciudades a las que sirve, lo que permite un acceso rápido a los consumidores. : Las tiendas oscuras son grandes sitios minoristas que son similares a las tiendas tradicionales, pero no están abiertas al público y, en cambio, se utilizan para cumplir con pedidos en línea. Es posible que algunas aplicaciones no sean propietarias de estas tiendas. por ejemplo, enfermarse Forme sociedades con propietarios de almacenes locales a través de acuerdos de franquicia (esto evita los costos típicos de los propietarios).
usar Un poquito Por ejemplo, cuando llega un pedido, se activa una alerta en el escritorio del supervisor en la tienda oscura, se envía el pedido a una aplicación en el teléfono del recolector y se le notifica la ubicación del artículo en el estante. Un recolector viaja en un carro y recoge todos los productos a la vez, los empaca en bolsas y se los entrega al repartidor.
En cuanto al producto real, la empresa puede decidir asociarse con marcas de supermercados para obtener sus propios productos.Por ejemplo, Flink es Asociación estratégica Se ha asociado con el gigante alemán de supermercados REWE y es un proveedor preferido para cumplir con los pedidos de los clientes.
Los mensajeros que entregan bienes a los consumidores son empleados por las propias empresas. Esto contrasta con las empresas de entrega de alimentos como UberEATS. Los conductores se contratan como contratistas independientes y trabajan por pedido. Los ciclistas viajan en bicicleta. Esto es claramente más respetuoso con el medio ambiente que usar automóviles y camiones para entregar mercancías.
Tendencias en las compras de comestibles en línea desde el comienzo de la pandemia
El trabajo desde casa, los confinamientos y los largos períodos de cuarentena han aumentado la popularidad de las compras de comestibles en línea, creando una tendencia de comercio en línea que durará hasta 2022. La firma de investigación Kantar realizó un estudio en el Reino Unido. En febrero de 2020, solo £ 7,40 de cada £ 100 gastadas en comestibles en el Reino Unido se compraron en línea, saltando a £ 15,40 en febrero de 2021.,Más del doble.
El fundador de Getir dice que la empresa está “democratizando el derecho a la pereza”. Las personas conocen estas aplicaciones y es menos probable que compren de la manera “tradicional”.
Finalmente, el fundador de Weezy, Van Beveren, dijo: Estamos montando olas. “Es esta facilidad de uso y flexibilidad lo que hace que estas aplicaciones tengan una gran demanda.
El futuro de las aplicaciones de supermercado bajo demanda
Las tiendas físicas de alimentación siguen siendo necesarias ya que ofrecen una amplia gama de productos a precios potencialmente más económicos. Sin embargo, es probable que estos gigantes comiencen a introducir sus propios servicios de abarrotes a pedido, lo que podría afectar la industria debido a la lealtad de los clientes. Estoy probando una versión interna llamada . 5 £ en pedidos superiores a 15 £, 7 £ en pedidos pequeños, entrega prometida en 1 hora,esto es £ 1.99 costo establecido por Getir.
Las aplicaciones de comestibles a pedido podrían seguir creciendo, ya sea que eso signifique operar en más ubicaciones, establecer más centros u ofrecer una gama más amplia de productos. El gerente de Jiffy, Vladimir Kholyaznikov, dijo sobre el alcance:Próximamente a 1,500 artículos”, que es casi lo mismo que un pequeño supermercado.
Los propietarios de tiendas comerciales locales pueden estar preocupados por el desarrollo de estas aplicaciones, ya que pueden alienar a los clientes. La conveniencia de pasar por una tienda local y ser recibido por el propietario puede desaparecer en el futuro. Para evitar esto, los propietarios pueden tener una mentalidad de “si no puedes vencerlos, únete” y asociarse con aplicaciones para cumplir con los pedidos de los clientes y ofrecerlos como una forma de crear un negocio por sí mismos. .
Al final
Ya sea que esté a favor o en contra de estas aplicaciones de comestibles a pedido, no se puede negar que realmente están comenzando a despegar y continuarán cambiando la forma en que compramos en los próximos años. Es realmente genial. Muchas de estas aplicaciones recién están comenzando y definitivamente es una industria para observar a raíz de la pandemia.