Una nueva investigación encuentra que los proveedores luchan por hacer lo mejor que pueden cuando tratan con grandes fabricantes, y señalan los “procesos operativos” complejos con esos clientes como un problema clave. Sin embargo, el estudio también mostró que los fabricantes podrían aprovechar los poderosos beneficios de la cadena de suministro si optimizaran sus procesos.
En la encuesta, el 61 % de los proveedores dijeron que les resulta difícil hacer lo mejor para sus clientes clave, el 60 % sienten que dedican demasiado tiempo a gestionar problemas relacionados con los clientes y el 47 % dice que dedican demasiado tiempo a resolver consultas. respondió que lo estoy pasando mal.
Las estadísticas son Informe de investigación “La voz del proveedor” del proveedor de la plataforma de experiencia del proveedor del Reino Unido, HICXLa empresa se puso en contacto con más de 500 proveedores que atienden a algunas de las marcas más grandes del mundo en los sectores de bienes de consumo empaquetados (CPG), bienes de consumo empaquetados de movimiento rápido (FMCG), aeroespacial y de defensa, y energía.
Una posible solución para los fabricantes es lograr el estatus de “elección del cliente” con sus proveedores. Según los resultados de la encuesta, el 70% de los encuestados dijo que sus pedidos tendrían prioridad si su cliente principal también fuera un cliente prioritario. Además, el 73% hará un esfuerzo adicional para seleccionar un cliente designado. El número de encuestados que no ven a sus clientes clave como favoritos se redujo al 50 % y al 49 %, respectivamente.
Para llegar a ese punto, los fabricantes deben reducir la fricción innecesaria causada por los procesos operativos. Por ejemplo, el estudio mostró que más de un tercio (38 %) de los proveedores necesitan iniciar sesión en al menos 10 sistemas para atender a sus clientes clave. Este proceso es un dolor de cabeza para los proveedores que necesitan realizar un seguimiento de los diversos procesos y detalles de inicio de sesión utilizados para navegar en cada sistema.
El CEO de HICX, Costas Xyloyiannis, dijo en un comunicado que el estudio concluye que existe una oportunidad para que los fabricantes empresariales aprovechen todo el potencial de su ecosistema de proveedores. “El conocimiento colectivo de los proveedores representa un valor significativo y una ventaja competitiva, pero los proveedores también pueden ser una fuente potencial de riesgo. En última instancia, necesitamos a nuestros proveedores. Somos más fuertes con su información, nos beneficiamos de sus innovaciones y con su apoyo, la relación es no es un juego de suma cero, así que considere la mejor manera de trabajar juntos. Lo necesitamos”, dijo Xyloyiannis.
Nota del editor: Este artículo fue revisado el 7 de septiembre para aclarar que los fabricantes, en lugar de los proveedores, pueden adoptar las prácticas comerciales más fluidas necesarias para respaldar un comercio mejorado.
Para obtener información exclusiva, consulte nuestro último informe: Encuesta de la voz del proveedor: descubra la perspectiva del proveedorhttps://t.co/uZtwNerZ3D# Adquisiciones #transformación digital #Administración de suministros#experiencia del proveedor #administracion de RELACIONES de provisiones #perspectivadelproveedor pic.twitter.com/pc6iwQ2nV6
—HICX (@hicx_solutions) 6 de septiembre de 2022