Bajo la presión de turbulencias económicas complejas como la pandemia, disputas geopolíticas, escasez de materias primas y problemas comerciales, el 70 % de las empresas estadounidenses están trasladando sus instalaciones de producción más cerca de la costa estadounidense. Según una investigación del proveedor de automatización ABB.
Específicamente, ABB descubrió que el 70 % de las empresas de EE. UU. planea cambiar sus operaciones, el 37 % planea llevar la producción de regreso a casa y el 33 % se está expandiendo a mares cercanos para acercar sus operaciones. Descubrí que usted está considerando mudarse a una ubicación. El estudio se basa en una encuesta a 1.610 ejecutivos de EE. UU. y Europa.
Sami Atiya, presidente del negocio de Robótica y Automatización Discreta de ABB, dijo en un comunicado que las empresas se están moviendo hacia el reshoring/nearshoring debido a la creciente necesidad de flexibilidad y resiliencia en la producción. Las mismas fuerzas están impulsando la demanda de automatización, ya que la robótica puede impulsar movimientos para abordar los problemas de la cadena de suministro, como la escasez generalizada de mano de obra y el envejecimiento de la fuerza laboral.
“Los líderes empresariales están tomando medidas para hacer que sus operaciones sean más resistentes y adaptables para hacer frente a interrupciones sin precedentes en la cadena de suministro”, dijo Atiya. “Las inversiones en automatización juegan un papel clave en la flexibilidad operativa, pero igualmente importantes son las inversiones en los programas de educación, capacitación y aprendizaje necesarios para crear empleos más seguros y mejor remunerados para los trabajadores estadounidenses”.
La encuesta de ABB también encontró que la inversión en automatización sigue siendo alta en Europa, con el 74% de las empresas europeas diciendo que invertirán en robótica y automatización en los próximos tres años. Esto es 62% en los EE.UU.
“La robótica y la automatización están creando empleos, lo que requiere nuevas formas de trabajar con nuevos conjuntos de habilidades”, dijo Atiya. “Trabajaremos con el gobierno de los EE. UU. para compartir la experiencia de ABB en los EE. UU. y otros países para desarrollar la educación en robótica y automatización. Estamos trabajando en formas de acelerar los programas de aprendizaje y capacitación vocacional”.