Los volúmenes medidos de carga transportada por operadores comerciales de camiones, ferrocarriles, vías navegables interiores, tuberías y carga aérea cayeron en marzo a su nivel más bajo desde junio del año pasado. Según la Oficina de Estadísticas de Transporte (BTS) del Departamento de Transporte de EE. UU.
El Índice de Servicios de Transporte de Carga (TSI) cayó un 2,1% en marzo desde el índice revisado de febrero, marcando el segundo mes consecutivo de caídas, según la agencia. Combinado con la caída del 3,1% de febrero, la noticia hizo que el índice bajara un 5,1% desde enero hasta su nivel más bajo en casi un año.
En comparación con las estadísticas establecidas desde que BTS estableció TSI en 2000, la lectura del índice de marzo de 130,0 es una lectura establecida en agosto de 2019, unos seis meses antes de que comenzara la pandemia, un 8,1 % por debajo de su valor más alto de 141,5. Freight TSI mide los cambios de mes a mes en los envíos de carga de alquiler por modo de transporte en toneladas y toneladas-milla y los combina en una sola métrica.
Según BTS, la caída de TSI se debió a una caída significativa en los volúmenes de carga por camión, posiblemente debido a problemas en la cadena de suministro, y otros modos como el agua, el transporte ferroviario, el transporte ferroviario intermodal y el transporte aéreo.
De manera similar, el análisis de BTS encontró que la caída de marzo se produjo debido al crecimiento en otros indicadores económicos de febrero a marzo. Por ejemplo, las tendencias de marzo mostraron que el índice de Producción Industrial (IP) de la Reserva Federal subió un 1,4 %, la construcción de viviendas un 19,4 %, los ingresos personales un 21,1 % y el Instituto de Gestión de Abastecimiento y Fabricación (ISM) muestra que el índice ha aumentado un 3,9 puntos. hasta 64,7, lo que indica una fuerza creciente en el sector manufacturero.
cambio de 12 meses en #carga Índice (TSI). Índice de marzo de 2020 a marzo de 2021 en comparación con una disminución del 2,0 % de marzo de 2019 a marzo de 2020 y un aumento del 2,0 % de marzo de 2018 a marzo de 2019, un descenso del 4,0 %. #Economía #transportación https://t.co/0Jaw55odXu pic.twitter.com/Qit4IptExt
—TransportStats (@TransportStats) 12 de mayo de 2021