Si bien las empresas del sector de la logística se centran en encontrar suficientes trabajadores para conducir camiones y almacenes, gran parte del debate actual es sobre lo que pronto estará disponible para ellos, conocido como Generación Z o Generation Z. El foco está en los millennials de 30 años, no la generación que los reemplaza. Alpha, según un panel de discusión organizado por el grupo industrial MHI.
Los miembros más antiguos de la Generación Alfa tienen solo 10 años ahora, pero se unirán a la fuerza laboral en solo 10 años, trayendo consigo una lente de tecnología y su lugar en la fuerza laboral muy diferente a la de los grupos anteriores, dijo el orador en línea.sesión “Panel Hoja de ruta 3.0: Tiempos de transformación: Dando forma al futuro”.
Por ejemplo, para 2030, la robótica y la realidad aumentada serán la corriente principal en los almacenes, la fabricación y los centros de distribución, dijeron los panelistas. Esta sesión fue parte de la Conferencia anual de otoño de MHI, con sede en Charlotte, Carolina del Norte. Este año se realizará como un evento virtual debido a la influencia del nuevo coronavirus.
Según MHI, estas nuevas tecnologías se convertirán en herramientas naturales en lugar de novedades desafiantes. Aunque las definiciones exactas varían, muchos investigadores creen que los millennials (también conocidos como Generación Y) son los nacidos entre 1980 y 1995, y luego los nacidos entre 1996 y 2015. Generación Z, Generación Alfa, nacidos entre 2010 y 2025.
El panelista Brett Wood, CEO de Toyota Material Handling, dijo que la fuerza laboral del futuro será más diversa, dispersa y altamente calificada que antes.
Tienen un gran potencial para ayudar a las empresas a avanzar hacia un futuro más tecnológico, pero muchas empresas de manejo de materiales deberán ajustar sus estrategias de contratación para reclutarlos y retenerlos, dice Wood. Por ejemplo, las generaciones más jóvenes esperan que la sostenibilidad sea un valor central de las empresas en las que participan, y no solo un proyecto especial. Del mismo modo, desea trabajar para una empresa que sea un buen ciudadano corporativo, no solo emitiendo cheques, sino ofreciendo a los empleados tiempo libre remunerado para ser voluntarios en una organización benéfica local, por ejemplo.
La panelista Melonee Wise, directora ejecutiva de Fetch Robotics, un proveedor de robots móviles autónomos (AMR), dijo que la recompensa de adquirir la próxima generación de empleados es enorme para las empresas que pueden hacer este tipo de cambio.
Para predecir las tecnologías que se usarán comúnmente dentro de 10 años, señaló el legado de las plataformas de robótica y aprendizaje automático actuales. Muchos de ellos se desarrollaron por primera vez hace unos 20 años. Aplicando el mismo criterio al futuro, dijo, dentro de cinco a 10 años, veremos un mejor uso de las plataformas de nube alojadas. “Así que no tenga miedo de las nubes. Ahí es donde puede aprovechar al máximo sus datos y funcionalidad”, dice Wise. “Una de las mayores limitaciones de la robótica es el poder computacional para ejecutar algoritmos. La única forma de hacerlo es escalando, y puede hacerlo en la nube”.
Es probable que otro impacto del auge de la computación en la nube sean las nuevas aplicaciones de la computación perimetral. Esto también se conoce como “niebla”. Eso es porque no está pegado al piso o flotando virtualmente en la nube, sino que vive en algún lugar intermedio como un robot, dijo Wise. .
La panelista Nara Eechambadi, directora ejecutiva del proveedor de plataformas de datos de clientes Quaero, dijo que además de reclutar una nueva generación de trabajadores acostumbrados a este enfoque, las empresas del sector logístico deben buscar más líderes. “Las empresas necesitan una mentalidad más centrada en los datos sobre análisis e información, no solo datos sin procesar”, dijo. “Necesitamos democratizar los datos y ponerlos a disposición para que las personas puedan usarlos para tomar mejores decisiones y hacer un mejor trabajo”.
Eechambadi dijo que los ejecutivos de negocios estadounidenses siguen con demasiada frecuencia los dictados del director de tecnología (CTO) de su empresa. En su lugar, debe seguir el ejemplo de los líderes empresariales europeos informados que aprenden por sí mismos los conceptos básicos de las nuevas tecnologías. Los ejecutivos no tienen que ser expertos, pero necesitan saber cómo hacer las preguntas correctas, dijo.
Afortunadamente, la infraestructura crítica ya está disponible en forma de computación basada en la nube y desarrollo de software de código abierto, por lo que los ejecutivos pueden comenzar a mejorar su juego tecnológico hoy. Como tal, los líderes deben centrarse en la interoperabilidad y la adaptabilidad con estas tendencias y no empantanarse tratando de replicar la misma base dentro de sus empresas, dijo Eechambadi.
Era de la transformación: una vista previa del próximo capítulo de la industria https://t.co/R42TIYwBvL pic.twitter.com/fI1mI8go6N
— MHI (@poweredbymhi) 9 de octubre de 2020