Las empresas se han enfrentado a desafíos sin precedentes desde que comenzó la pandemia, con muchos factores que interrumpen las cadenas de suministro. El cuarto trimestre es un momento ajetreado para el comercio minorista, por lo que es importante evitar posibles problemas en la cadena de suministro antes del período navideño. A los desafíos de este año se suma la creciente presión de los consumidores para que los minoristas se desempeñen bien en medio de los desafíos.
¿A qué problemas se enfrentan los minoristas esta Navidad?
- Escasez de productos/piezas
Las cadenas de suministro globales continúan enfrentando problemas para obtener piezas como resultado de la pandemia. La escasez de semiconductores está sacudiendo al mundo a medida que los fabricantes luchan por producir productos a niveles normales. Eso significa que la disponibilidad de teléfonos inteligentes, automóviles y consolas de juegos es limitada. Desafortunadamente, si tiene un Nintendo Switch en su lista navideña, ¡podría ser una mala noticia!
- escasez de mano de obra
Los bloqueos repetidos de Covid-19 han obstaculizado significativamente la producción, el transporte y la recepción de mercancías en todo el mundo. Las empresas de todo el mundo dependían de Asia para la producción de sus productos y, en algunos casos, tuvieron que detener la producción en sus fábricas debido a las estrictas regulaciones gubernamentales. Los consumidores se enfrentaron a la escasez de productos. La escasez de conductores de camiones es común, especialmente en el Reino Unido y los EE. UU., lo que limita la capacidad de transporte de mercancías por carretera.
- problema de transporte
Con la escasez de mano de obra, la congestión portuaria y la escasez de contenedores de envío, los transportistas están pasando por un momento difícil. Como resultado, los minoristas y los consumidores enfrentan largas demoras y precios exorbitantes. Con nuestra reciente dependencia de la carga aérea y ferroviaria, estos servicios también están comenzando a volver a funcionar. Las restricciones de movilidad por la pandemia y la introducción de nuevas políticas y tarifas a raíz del Brexit también han contribuido a los problemas en el transporte.
El papel del gobierno en ‘salvar la Navidad’
Los gobiernos deben vincularse con el sector privado para mantener las cadenas de suministro funcionando de la mejor manera posible. Sus políticas deben considerar las cadenas de suministro nacionales, regionales y globales, y los líderes deben poder coordinar soluciones cuando surjan problemas en la cadena de suministro.
Aquí hay dos ejemplos de lo que están haciendo los gobiernos para aliviar las tensiones en la cadena de suministro antes de la temporada navideña.
- EE.UU
La administración de Biden anunció recientemente que operaría el puerto de Long Beach las 24 horas del día para eliminar el retraso.agregar 60 horas a la semana Cambiar los horarios de trabajo es un paso positivo para aliviar las interrupciones de la cadena de suministro para Navidad, pero se necesita hacer más. Por ejemplo, tanto las aerolíneas de carga como las de pasajeros quieren volar más rutas internacionales, pero se necesitan nuevas autoridades de sobrevuelo para evitarlo. Con toda la cadena de suministro tan congestionada, el presidente tendrá que explorar todos los medios para mover los productos más rápidamente a tiempo para Navidad. Identifique las regulaciones que obstaculizan su cadena de suministro, obtenga almacenamiento temporal en contenedores o trabaje con la aduana para mover artículos más rápidamente a través de las fronteras.
- Inglaterra
Durante el año pasado, el Reino Unido se enfrentó a escasez de combustible y mano de obra, aumento de precios y largas demoras en las cadenas de suministro. Los líderes rápidamente echan la culpa, identifican el problema de la pandemia e ignoran al Brexit como el culpable. De cualquier manera, dos factores principales se entrelazan para crear una pesadilla en la cadena de suministro. Boris Johnson planea emitir visas de trabajo temporales para permitir que los extranjeros ingresen al país para aliviar la escasez, así como proporcionar financiamiento y capacitación para reclutar nuevos camioneros, anunció, pero solo 20 visas se procesó por completo en octubre y es poco probable que marque una diferencia real. Para calmar las tensiones, el gobierno del Reino Unido debe trabajar en políticas para garantizar que el Brexit no cause más interrupciones en el movimiento de mercancías.
Papel de los minoristas ‘ahorradores de Navidad’
Los minoristas desempeñan un papel clave en la cadena de suministro que conecta a los fabricantes y los consumidores. Si bien es una práctica normal que las empresas planifiquen la Navidad durante todo el año, los problemas de la cadena de suministro de este año significan que se requerirá aún más planificación.
Para garantizar que el producto correcto esté disponible para los consumidores en el momento correcto y en la cantidad correcta, los minoristas deben obtener productos localmente siempre que sea posible para reducir el riesgo de que los bienes se atasquen en tránsito. Con graves retrasos en los envíos y el aumento de los costos del flete aéreo, el abastecimiento de productos locales no solo es una forma económica de garantizar que los clientes tengan acceso a los productos que necesitan, sino que también es un método más rápido. Las empresas también han expresado la importancia de pedir productos con anticipación para Navidad debido a los importantes retrasos en las cadenas de suministro globales, por lo que es muy difícil planificar lo que sucederá.
El Papel de los Consumidores “Salvando la Navidad”
El principal consejo que se les da a los consumidores este año es que no compren con prisas. Se ha demostrado que las compras de pánico exacerban las crisis de la cadena de suministro. Mira lo que pasó en el Reino Unido. La llamada “escasez de combustible”. También se alienta a los consumidores a comprar temprano, por lo que generalmente hay prisa por comprar artículos navideños en diciembre. Quizás lo más importante que pueden hacer los consumidores para “salvar la Navidad” es ser flexibles. Es importante mantener la mente abierta, porque a veces no puedes conseguir exactamente lo que quieres en el momento adecuado.
Al final
Varios aspectos de la cadena de suministro dependen unos de otros para funcionar sin problemas, pero coordinar esto durante estos tiempos inciertos es extremadamente difícil. Con varias carencias y retrasos, es poco probable que tengamos una Navidad “normal”, pero ciertamente hay pasos que podemos tomar para mitigar parte del daño. Los problemas de la cadena de suministro antes de la Navidad de este año afectarán a la mayoría de nosotros de una forma u otra, pero este año debemos estar agradecidos por lo que tenemos a nuestro alrededor y, gracias al declive de Covid, permanecer conectados con nuestros seres queridos. aprovecha al máximo el tiempo que tienes disponible. Hay 19 restricciones vigentes (¡al menos por ahora!).