investigadores de la EIU Desarrollo de alternativas norteamericanas Se ha exagerado el impacto en las cadenas de suministro con sede en Asia, citando la competitividad dentro de América del Norte y las persistentes tensiones transfronterizas como obstáculos clave para el cambio. El estudio cita como razones la “mitigación más exitosa de las interrupciones del coronavirus en la producción y el comercio” de Asia y el establecimiento de la región como un centro de fabricación confiable y de bajo costo. Esfuerzos para la reconstrucción se agotará
La EIU espera pocos cambios en la cadena de suministro, al menos durante los próximos años.
“Proyectamos que la participación de Asia en las exportaciones globales seguirá aumentando durante 2021-25, lo que refleja la importancia continua de la región en las redes de la cadena de suministro global, pero la participación permanecerá sin cambios”, escribieron los investigadores.
Citando diferencias políticas en la transición de la administración Trump a la administración Biden, el proteccionismo y las tensiones transfronterizas persisten y siguen siendo obstáculos para el cambio, agregaron.
“Biden ha evitado la estrategia de ‘Estados Unidos primero’ de su predecesor, Donald Trump, y ha hecho todo lo posible para demostrar que Estados Unidos está ‘de vuelta’ como socio internacional”, dice el comunicado. “Sin embargo, aún no está claro cómo conciliará Biden este enfoque con su objetivo de revitalizar la fabricación y el empleo en Estados Unidos”.
Viteritti agregó que aún existen grietas en las relaciones entre Estados Unidos y Canadá, incluidos los aranceles persistentes de Estados Unidos y posibles exenciones a las nuevas políticas del presidente Biden. Regla de “compre americano”. También hay preocupaciones sobre el surgimiento de políticas nacionalistas y nacionalistas en México, según el estudio, que están poniendo en peligro el potencial del país para servir como una base de producción rentable para América del Norte.
Por favor refiérase a sitio web de la EIU para un informe completo.