Los profesionales de la logística y las instalaciones de la cadena de suministro a lo largo de la costa oeste de Florida advirtieron sobre las graves inundaciones que podría causar el huracán Ian si sigue su curso actual hacia las áreas de Tampa Bay y St. Petersburg.
La tormenta es actualmente un huracán de Clase 3, pero podría convertirse en Clase 4 mientras navega durante la noche en las cálidas aguas del Golfo de México y se prepara para tocar tierra en Florida el miércoles por la noche o el jueves por la mañana. dijo el pronosticador.
Se esperan vientos huracanados y fuertes lluvias, pero la amenaza más grave serán las marejadas ciclónicas, exacerbadas por la topografía de Florida, según un informe en video. Everstream Analytics, una empresa de análisis de riesgos de la cadena de suministroDebido a que la desembocadura de Tampa Bay se abre hacia el suroeste, la trayectoria norte de la tormenta empuja grandes cantidades de agua hacia esa área limitada, lo que podría inundar todas las áreas de las tierras bajas adyacentes.
Ante esa posible inundación, los puertos de Miami y Everglades ya habían dejado de aceptar tráfico entrante el martes por la mañana, y los puertos de Tampa Bay y Manatee habían retirado todas las embarcaciones de esas instalaciones. Se podrían ver efectos similares en el norte a medida que la tormenta avanza hacia Savannah y Charleston en los próximos días, según Everstream.
Si bien es probable que el sector del petróleo y el gas evite los impactos severos de la tormenta a su paso por el Golfo de México, rico en petróleo, el sector agrícola de Florida podría no tener tanta suerte, dijo Ever. cítricos, algodón, soja y tabaco.
Una de las razones de ese impacto es que la red de carreteras interestatales de Florida es vulnerable a las inundaciones, lo que amenaza el tráfico de camiones a lo largo de las Rutas 4, 10, 75 y 95. Los cierres en estas principales líneas arteriales podrían interrumpir la actividad de almacenamiento, venta minorista y comercio electrónico en todo el estado. estados, dijo Everstream.
Una empresa que ya se está preparando para ese escenario es el proveedor de gestión de la cadena de suministro y transporte de carga Averitt Express. Hemos cerrado todas las operaciones en Tampa y Ft.base myers Operó con servicio limitado en los centros de Miami y Orlando.
En términos más generales, la región podría tener más de 4.500 fábricas que produzcan alrededor de 74.000 tipos de piezas que podrían tardar hasta nueve semanas en repararse y recuperarse de la tormenta. Resilinc, una empresa de resiliencia de la cadena de suministro con sede en California.
Ante estas amenazas, la organización sin fines de lucro American Logistics Aid Network (ALAN) ya está preparando esfuerzos de recuperación ante desastres, instando a los residentes de Florida y la Costa del Golfo a prepararse y asegurarse de que la logística no esté cerca del camino de la tormenta. listo para ayudar.
“Durante los próximos días, el huracán Ian podría traer fuertes vientos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas significativas en muchas partes de Florida. Nos estamos movilizando en consecuencia”, dijo la directora ejecutiva de ALAN, Cathy Fulton, en un comunicado.
ALAN campo y relleno Solicitudes específicas de apoyo logístico posterior al desastremiembros de las comunidades sin fines de lucro y de socorro en casos de desastre, y partes interesadas del gobierno y la industria para administrar las donaciones de productos y servicios.
“A lo largo de los años, hemos visto huracanes potencialmente devastadores que se convirtieron en eventos relativamente menores, mientras que otros huracanes se convirtieron en eventos mucho más mortales y devastadores de lo esperado. Espero que el huracán Ian sea lo primero. Espero que hagan todo lo posible”. en tu poder para mantenerte a ti y a tus seres queridos a salvo”.