El gasto minorista en compras navideñas cayó la semana pasada a medida que la demanda continuó “suavizándose” durante el pico de invierno, lo que hizo que los días pico tradicionales como el Black Friday y el Cyber Monday fueran menos importantes. Según un análisis realizado por el proveedor de software empresarial Salesforce,
Se espera que los compradores de EE. UU. gasten $ 13,4 mil millones en el “Viernes Negro” el 26 de noviembre, un 5% más que en 2020, y $ 11 mil millones en el “Cyber Monday” de hoy, que es La compañía dijo que espera un crecimiento plano en comparación con el año pasado.
Salesforce compila estos datos a partir de datos de compras globales de más de mil millones de consumidores en las plataformas de Commerce y Marketing Cloud utilizadas por 24 de los 30 principales minoristas en línea en los EE. UU. Los resultados muestran un patrón similar para las tendencias globales, con un aumento del 2 % a 63 400 millones de dólares el Black Friday y una tendencia plana prevista para alcanzar los 43 000 millones de dólares el Cyber Monday.
Rob Garf, vicepresidente y gerente general de venta minorista de Salesforce, dijo en el comunicado: “Con la nivelación de la demanda a lo largo de la temporada, los días pico como el Black Friday y el Cyber Monday se ven menos afectados que en años anteriores. El sueño de un minorista siempre ha sido atraer la demanda a principios del otoño, y las preocupaciones sobre los cuellos de botella en la cadena de suministro y la inflación hicieron los consumidores compran temprano y con frecuencia”.
Para capturar ese gasto, los minoristas en 2021 tuvieron que lidiar con desafíos en la cadena de suministro, como demoras en los puertos y falta de capacidad de transporte. Salesforce descubrió que el “catálogo de productos” de Cyber Week se ha reducido en un 6% en comparación con el año pasado, tanto en los EE. UU. como a nivel mundial.
Otro obstáculo para las ventas este año es la creciente preocupación por la inflación, que podría aumentar los costos y los precios. Para abordar estas preocupaciones, los minoristas están ofreciendo más términos de financiamiento nuevos en 2021, incluidas las ofertas Compre ahora, pague después (BNPL), dijo Salesforce. Los compradores aceptaron estas ofertas, lo que resultó en un aumento del 37 % en el gasto de BNPL durante la Semana Cibernética en términos de dinero. Este aumento cubre el 8% de todos los pedidos, con más de $ 16 mil millones en pedidos de vacaciones que se están financiando actualmente.
Estas tendencias también se reflejaron en los datos sobre las visitas de los compradores a las tiendas físicas. Informó el gigante inmobiliario comercial CBRE Group Inc.descubrió que el tráfico del Black Friday aumentó significativamente en comparación con el 2020 afectado por la pandemia, con la mayoría de las ubicaciones igualando o superando el tráfico de 2019.
Los datos se generaron a partir de una encuesta de empleados en 16 centros comerciales y grandes centros comerciales administrados por CBRE Retail Property Management en todo el país.
“La confianza del consumidor está deprimida, pero las ventas minoristas se mantienen sólidas. No será un problema”, dijo Brandon Isner, jefe de investigación minorista de EE. UU. de CBRE, en un comunicado.
Y aunque los inventarios pueden ser escasos, los minoristas no mencionan la escasez como un problema, dijo CBRE. De hecho, los compradores que buscaban evitar retrasos en los envíos preferían comprar en la tienda. Esto se debe a tasas más bajas de compras en línea, retiro en la tienda (BOPIS) y retiro en la acera, reuniones de Papá Noel, espectáculos de luces y salas de cine.
“Con mucho más tráfico peatonal en las tiendas esta temporada navideña, los compradores quieren volver a las tradiciones y experiencias habituales que se perdieron el año pasado”, dijo Isner. “Los comentarios de nuestros centros minoristas indican que las personas se sentirán más cómodas reuniéndose este año, y su actividad se verá impulsada no solo por los minoristas, sino también por los lugares de entretenimiento como teatros y restaurantes. Esta narrativa está respaldada por datos que muestran un aumento constante en tráfico peatonal minorista durante todo octubre”.