El índice de gasto empresarial (BSI) de Coupa, con sede en San Mateo, California, aumentó a 91,4 en el segundo trimestre, en comparación con un valor base de 100 para el índice que representa el estado del gasto empresarial en el período de referencia de enero de 2018. . Bajó ligeramente desde 91,3 en el primer trimestre y aumentó considerablemente desde su mínimo de 82,1 en el segundo trimestre de 2020. Justo cuando entró en vigor el confinamiento por la pandemia.
Según la empresa, el BSI es “un indicador predictivo de confianza empresarial y oportunidades económicas futuras basado en la disposición empresarial a invertir”. Esta cifra se basa en datos agregados de gastos comerciales anónimos que fluyen a través de la plataforma de la empresa cada año. Lanzado en 2018, el índice se ha expandido después del índice de Coupa. Adquirió la empresa de software de cadena de suministro Llamasoft en 2020.
El economista jefe de Coupa, Jeff Collins, dijo en una publicación de blog que las últimas cifras muestran un aumento en el gasto y, por lo tanto, en la demanda comercial. “Si bien la producción económica de EE. UU. parece estar en camino de volver a la ‘normalidad’, el BSI muestra que la economía no se ha recuperado por completo, con variaciones regionales e industriales significativas”, dijo.
Para rastrear estas diferencias, Collins dijo que rastrea tres variables económicas. Primero, se espera que las empresas vean una creciente preocupación por la escasez de mano de obra. Esto fue difícil de imaginar el último trimestre, pero dijo que ya está sucediendo en las industrias de la hospitalidad y la atención médica a medida que EE. UU. vuelve a los niveles de demanda laboral anteriores a la pandemia.
En segundo lugar, los precios de las materias primas como el acero y la madera ya se están disparando a medida que la economía comienza a recuperarse y la actividad se reanuda, dijo Collins. Si continuamos recuperándonos, podemos aumentar nuestro enfoque en la deslocalización o la deslocalización cercana de los flujos de la cadena de suministro.
Hoy lanzamos el segundo trimestre de 2021 #GastosEmpresariales Informe del índice que destaca la mejora de la confianza en el gasto empresarial. El economista jefe de Coupa, Jeff Collins, explica lo que esto significa para los líderes empresariales. https://t.co/I0bZanzVm7 #bsi pic.twitter.com/ZdZTfoXkmO
— CoupaSoftware (@Coupa) 21 de mayo de 2021