Aunque el crecimiento económico de EE. UU. se ha desacelerado, los consumidores se mantienen económicamente saludables y es poco probable que EE. UU. entre en recesión en lo que resta de 2022. La Federación Nacional de Minoristas (NRF) dijo en el pronóstico de hoy.
“No apuesto a una recesión oficial en el futuro cercano, pero las últimas investigaciones sugieren que el riesgo el próximo año es de alrededor de un tercio, 2023″, dijo Jack Kleinhenz, economista jefe de NRF. ir en 2019”. liberar. “Mientras tanto, una economía en contracción que no conduzca a una recesión no está descartada”, dijo.
La perspectiva para los consumidores sigue siendo positiva en los próximos meses, dijo, y desempeñará un papel clave para determinar las perspectivas de una recesión y si se alcanzará el umbral de recesión. “Si bien la economía está pasando de un crecimiento muy fuerte a un crecimiento moderado, esperamos ganancias de ingresos a partir de un mayor empleo, salarios más altos y jornadas laborales más largas para respaldar el gasto de los hogares”, dijo Kleinhenz.
Según la edición de julio de Monthly Economic Review de NRF, las ofertas de empleo y la rotación de personal de EE. UU. han disminuido debido a que el mercado laboral sigue ajustado y el crecimiento del empleo sigue siendo fuerte a pesar de la desaceleración de mayo, lo que indica que la tasa de desempleo se mantiene en 3,6 %, justo por encima de 50 % Nivel más bajo antes de la pandemia: 3 meses seguidos.
Combinadas, estas fuerzas llevaron a que las ventas minoristas, que se esperaba que cayeran en mayo, se mantuvieran sin cambios desde abril, con un aumento interanual del 6,7%. Estos números surgen cuando los consumidores reequilibran sus gastos a medida que disminuye la pandemia de coronavirus, cambiando a experiencias como ventas en restaurantes y tráfico aéreo en lugar de bienes físicos. .
A pesar de las suaves previsiones económicas de la NRF, ACT Research, una empresa de análisis para el sector del transporte, tenía un pronóstico más estricto.La compañía con sede en Columbus, Indiana, dijo hoy que los analistas creen que la probabilidad de una recesión leve es casi la misma que la probabilidad de una desaceleración moderada en el crecimiento de la carga de primera línea en el escenario base.
Kenny Vieth, presidente y analista sénior de ACT, reconoció las saludables cifras de gasto de los consumidores citadas por el informe de NRF, pero dijo que el problema se estaba desvaneciendo.
“Con el actual impulso que incluye balances saludables de consumidores y empresas, una fuerte demanda de empleo y una lenta actividad del sector manufacturero, esta desaceleración impulsada por la inflación es algo única por un lado”, dijo Vieth. “Por otro lado, los predictores de recesión tradicionales están en el trabajo: los aumentos de tasas de la Reserva Federal, los altos precios de la energía, los eventos exógenos negativos y las caídas del mercado de valores vienen a la mente. Llamando a los tiempos turbulentos del mundo sin precedentes, existe un consenso creciente sobre el concepto estamos empujando aquí: Se acerca una desaceleración.
Investigación de ACT: la recesión es más probablehttps://t.co/LkovdED67i
— Investigación ACT (@actresearch) 30 de junio de 2022