La actividad comercial en el sector de la logística continuó recuperándose desde el mínimo de abril de junio, con el Índice de Gerentes de Logística (LMI) subiendo más de siete puntos a un máximo de 16 meses, según el último informe de LMI. Lanzado hoy.
Los investigadores dijeron que la reapertura de la economía después de Covid 19 esta primavera jugó un papel clave en el crecimiento. El LMI alcanzó 61.7 en junio, Desde 54,5 en mayo Cuando 51,3 en abril. Un LMI por encima de 50 indica una expansión en el sector logístico. Las lecturas por debajo de 50 indican contracción.
“Este es el segundo aumento consecutivo después de alcanzar un mínimo histórico de 51,3 en abril”, dijo el investigador de LMI Zach Rogers, profesor asistente de gestión de la cadena de suministro en la Universidad Estatal de Colorado. Es el puntaje general más alto desde febrero de 2019 e indica que el La industria logística parecía estar volviendo fuerte al menos en junio. Como dijimos en mayo, ¿continuará esta tendencia de recuperación?, o si habrá una caída posterior relacionada con las infecciones secundarias en curso, aún está por verse.
Los niveles de inventario y los costos se mantuvieron altos durante el mes, dijo Rogers, con la capacidad de almacenamiento alcanzando el nivel más bajo en la historia del índice en casi cuatro años, y las empresas de todos los canales continúan manteniendo inventarios.
“[That is] Rogers agregó que los minoristas, mayoristas y fabricantes están utilizando muchos más almacenes para almacenar simultáneamente el exceso de inventario mientras mantienen los niveles de servicio actuales. Es difícil encontrar espacio en el almacén porque está amontonado”.
Rogers agregó que la utilización y los precios del transporte aumentaron en dos dígitos en junio, lo que indica una recuperación en el mercado del transporte. Como anécdota, Rogers dijo que el transporte intermodal va en aumento a medida que las empresas recurren al ferrocarril y otras formas de transporte de contenedores para complementar el almacenamiento en medio de la escasez de depósitos.
En general, los investigadores dicen que las cifras de junio muestran una continuación de la tendencia de crecimiento que comenzó en mayo, pero advierten que el pico puede ser de corta duración.
“Junio es un destello de optimismo”, dijo Rogers, y agregó que una desaceleración en la reapertura de las economías en Florida y en otros lugares podría cambiarlo todo. Sabremos en julio si es una señal”.
LMI realiza un seguimiento del crecimiento en la industria de la logística en ocho áreas. niveles de inventario y costos. Capacidad de almacén, utilización y fijación de precios. capacidad, utilización y precio. El informe es publicado mensualmente por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad Estatal de Colorado, el Instituto de Tecnología de Rochester, la Universidad de Rutgers y la Universidad de Nevada, Reno, en colaboración con el Consejo Profesional de Gestión de la Cadena de Suministro (CSCMP).
visitar sitio web de LMI Participa en encuestas mensuales.