El LMI llegó a 67,1 en mayo, 2,6 puntos menos que los 69,3 de abril y muy por debajo del máximo histórico de marzo de 76,2. LMI mide la actividad económica del mercado de la logística encuestando mensualmente a los gerentes de logística en varias industrias. Los números por encima de 50 indican crecimiento, los números por debajo de 50 indican reducción.
El cambio a la baja en los últimos dos meses puede indicar un retorno a niveles de crecimiento más modestos luego de dos años de fuerte expansión en toda la industria. Más capacidad en línea y precios más bajos han facilitado el transporte, aliviando parte de la presión, según investigadores de LMI. El Índice de Capacidad de Transporte subió casi 8 puntos en mayo y el Índice de Precios de Transporte cayó casi 9 puntos.
“Cabe señalar que, a pesar de esta desaceleración, todavía observamos tasas de crecimiento saludables en el transporte, pero palidecen en comparación con las tasas de crecimiento insostenibles observadas en 2021”, escribieron los investigadores en un comunicado de prensa que detalla los resultados el martes.
Las métricas de almacenamiento e inventario continuaron a un ritmo similar al de los últimos 18 meses. Los niveles de inventario se han mantenido inusualmente altos, “llenando los almacenes hasta el último minuto y elevando tanto el inventario como los costos de almacenamiento”, dijeron los investigadores. El índice del nivel de inventarios registró 69,3, desacelerándose desde los 72,3 de abril pero aún muy por encima de los 50 puntos, lo que indica expansión. El Índice de Capacidad de Almacén registró 45,9, aún en modo de contracción pero expandiéndose desde el nivel de 40,8 de abril. Los costos de inventario y almacenamiento aumentaron a un ritmo más rápido en mayo que en abril, y tanto el índice de costos de inventario como el índice de precios de almacenamiento permanecieron en los 80 altos.
“En la actualidad, la cadena de suministro está inundada con inventarios que mantienen altos los indicadores de inventario y almacén, pero el transporte continúa reequilibrándose”, dice el informe.
De cara al futuro, los encuestados predijeron que los niveles de inventario y los costos continuarían aumentando durante los próximos 12 meses, mientras que las métricas de transporte continuarían moderándose.
LMI realiza un seguimiento del crecimiento en la industria de la logística en ocho áreas. niveles de inventario y costos. Capacidad de almacén, utilización y fijación de precios. capacidad, utilización y precio. El informe es publicado mensualmente por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad Estatal de Colorado, el Instituto de Tecnología de Rochester, la Universidad de Rutgers y la Universidad de Nevada, Reno, en colaboración con el Consejo Profesional de Gestión de la Cadena de Suministro (CSCMP).
visitar página web de LMI Información sobre la participación en encuestas mensuales.