Según el informe mensual del Índice de Gerentes de Logística (LMI), la actividad económica en la industria de la logística se desaceleró en octubre, continuando la tendencia de crecimiento moderado que comenzó a principios de este año. Lanzado hoy.
LMI obtuvo una puntuación de 57,5. Este fue el valor más bajo desde mayo de 2020. Mayo de 2020 es cuando el apogeo de la pandemia ha dado paso a un período de crecimiento muy fuerte en la demanda de servicios logísticos. El índice mensual se está desacelerando, pero sigue indicando una expansión de la industria, ya que un LMI por encima de 50 indica crecimiento y un LMI por debajo de 50 indica contracción en el mercado de logística en general. LMI se mantuvo en el rango de finales de los 60 a principios de los 70 durante la pandemia y ha disminuido a finales de los 60 a finales de los 50 en los últimos cuatro meses.
Este cambio continúa siendo impulsado por una desaceleración en el mercado del transporte y el exceso de inventarios que elevan los costos.
“En general, el LMI ha bajado (-3,9) desde su lectura de septiembre de 61,4”, escribieron los investigadores del LMI en su informe mensual. “Al igual que en septiembre, los indicadores de transporte continúan arrastrando a la industria de la logística, pero los inventarios siguen siendo altos, los almacenes siguen llenos y ambos siguen siendo caros”.
El índice de capacidad de transporte aumentó 1,3 puntos desde septiembre hasta el 73,1. Este fue el máximo histórico del índice, superando la caída del transporte de mercancías de 2019 y marcando un nuevo mínimo en la recesión que se siente en la industria del transporte, escribieron los investigadores. Los precios del transporte cayeron por séptimo mes consecutivo, cayendo más de dos puntos desde septiembre hasta los 42,2.
“Esta es la lectura más baja para este indicador desde abril de 2020, lo que sugiere que la última vez que los precios del transporte cayeron tan rápidamente fue cuando el mundo estaba esencialmente cerrado”, escribe el investigador.
Los inventarios aumentaron en octubre, pero a un ritmo más lento que el mes anterior. El índice de nivel de inventario fue de 65,5, más de seis puntos por debajo de septiembre y la tasa de crecimiento más lenta desde diciembre de 2021. Tanto los costos de inventario como los precios de almacenamiento aumentaron en octubre, llegando a 80,9 y 75,5 respectivamente. Los números muestran un crecimiento significativo en ambas áreas, lo que demuestra los altos costos tanto para el inventario como para el almacenamiento en toda la cadena de suministro.
Pero según el investigador de LMI Zach Rogers, profesor asistente de gestión de la cadena de suministro en la Universidad Estatal de Colorado, el lento ritmo de crecimiento del inventario está ayudando a las empresas a capear la burbuja de inventario que ha existido durante la mayor parte de este año. Pero Rogers dice que tomará hasta principios de 2023 para ver cuánto progreso se ha logrado.
“Es tranquilizador que estemos bajando a la velocidad más lenta [inventory] Creciendo”, dijo Rodgers en una entrevista el martes. “Estamos en un lugar mejor que antes. Es progreso. A eso me refiero”.
El informe LMI se basa en una encuesta mensual de profesionales de la industria logística de América del Norte. Realice un seguimiento del crecimiento general de la industria de la logística y sígalo en ocho áreas: niveles de inventario y costos. Capacidad de almacén, utilización y fijación de precios. capacidad, utilización y precio. El informe es publicado mensualmente por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad Estatal de Colorado, el Instituto de Tecnología de Rochester, la Universidad de Rutgers y la Universidad de Nevada, Reno, en colaboración con el Consejo Profesional de Gestión de la Cadena de Suministro (CSCMP).
visitar página web de LMI Información sobre la participación en encuestas mensuales. Para participar en las encuestas mensuales, visite la página web de LMI.