Según el último informe del Logistics Manager’s Index (LMI), la economía logística siguió creciendo en abril, pero a su ritmo más lento en 14 meses debido a cambios en los indicadores del sector transporte. Lanzado hoy.
El LMI llegó a 69,7 en abril, 6,5 puntos menos que el máximo histórico de marzo de 75,2 y cayó por debajo de los 70 puntos por primera vez desde enero de 2021. Muestra encogimiento. Una lectura continua de más de 70 puntos para un crecimiento significativo de la industria.
Los investigadores de LMI dicen que el cambio que comenzó a fines de marzo continúa suavizándose a medida que algunas regiones comienzan a abrir la capacidad de transporte. La tendencia continuó en abril, cuando la capacidad se expandió por primera vez en casi dos años, subiendo más de 11 puntos a 56,9. Al mismo tiempo, el crecimiento de los precios del transporte se ralentizó, cayendo casi 16 puntos respecto a marzo.
Según Zac Rogers, investigador de LMI que es profesor asistente de gestión de la cadena de suministro en la Universidad Estatal de Colorado, los resultados mensuales pueden indicar que el mercado se está moviendo hacia un nivel de crecimiento más sostenible y moderado.
“En general, lo que realmente estamos viendo es un movimiento hacia la moderación. Una reducción a largo plazo en la capacidad de transporte es insostenible”, dijo Rogers, y agregó que los cambios en el mercado son inevitables la última vez. [transportation capacity] Era mayo de 2020 cuando crecí. Esto es casi dos años de reducción de capacidad.Y ahora estamos creciendo de nuevo: crecimiento, no tasas de crecimiento exorbitantes [nonetheless]Parece estar haciendo un cambio. Sabía que las cosas se revertirían, pero en abril sucedió. ”
Las métricas de inventario y almacén de LMI se mantuvieron prácticamente sin cambios, los costos continuaron aumentando y la capacidad se mantuvo ajustada. El índice de nivel de inventario en abril fue de 72,3, por debajo del 75,5 de marzo, y el índice de costo de inventario fue de 87,7, por debajo del 91 de marzo. El índice de capacidad de los almacenes fue de 40,8 frente a los 36,1 de marzo.
“El inventario sigue creciendo, [and] Sigue siendo muy caro”, dijo Rogers.
La perspectiva de 12 meses ve un crecimiento más moderado por delante. El índice prospectivo LMI aumentó de 70,2 en marzo a 67,8 en abril.
LMI realiza un seguimiento del crecimiento en la industria de la logística en ocho áreas. niveles de inventario y costos. Capacidad de almacén, utilización y fijación de precios. capacidad, utilización y precio. El informe es publicado mensualmente por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad Estatal de Colorado, el Instituto de Tecnología de Rochester, la Universidad de Rutgers y la Universidad de Nevada, Reno, en colaboración con el Consejo Profesional de Gestión de la Cadena de Suministro (CSCMP).