La actividad económica de la industria logística aumentó en noviembre, según datos mensuales del informe del Índice de Gerentes de Logística (LMI). Esto refleja una fuerte demanda de servicios de transporte y almacenamiento a medida que comienza la temporada alta de envíos festivos. Publicado el martes.
El LMI llegó a 73,4 en noviembre, un poco más que el 72,6 de octubre y casi 3 puntos más que hace un año. Según los investigadores de LMI, el LMI ha superado los 70 puntos en los últimos 10 meses, lo que indica un fuerte crecimiento continuo en toda la industria.
Las lecturas de LMI por encima de 50 indican expansión de la industria. Las lecturas por debajo de 50 indican contracción.
Según el investigador de LMI Zac Rogers, profesor asistente de administración de la cadena de suministro en la Universidad Estatal de Colorado, una capacidad más limitada, precios más altos y un movimiento más rápido de bienes a través de los canales son los sellos distintivos del crecimiento mensual. Dijo que los principales minoristas gastaron mucho dinero moviendo inventario desde los muelles y almacenes mayoristas a los estantes de las tiendas en noviembre (11 puntos más que los minoristas), en contraste con octubre, cuando los niveles de inventario upstream fueron 10,3 puntos más altos que los minoristas downstream.
“Esto sugiere que los inventarios excedentes que se retuvieron aguas arriba ahora fluyen hacia los minoristas”, dijo Rogers. “Se encontró evidencia adicional de que las empresas downstream redujeron el espacio de almacenamiento disponible 9,2 puntos porcentuales más rápido, y las empresas upstream aumentaron la utilización del transporte 14,7 puntos porcentuales más rápido. De los almacenes de los minoristas, los centros de cumplimiento y los estantes de las tiendas, utilizando toda la capacidad de transporte disponible”.
Este no ha sido el caso de los minoristas más pequeños, que todavía tienen desafíos para mover productos a través de los canales y, como resultado, están lidiando con la escasez de inventario, dijo Rogers.Las empresas industriales se han visto afectadas de manera similar, posiblemente reflejando la continua escasez de semiconductores.
De cara al futuro, los encuestados de LMI dijeron que esperan que la situación actual continúe. El índice prospectivo a 12 meses se situó en 71,2, ligeramente superior al de octubre. En general, los encuestados esperan aumentos moderados en la capacidad de almacenamiento y transporte durante el próximo año, junto con aumentos significativos en las métricas de costos.
LMI realiza un seguimiento del crecimiento en la industria de la logística en ocho áreas. niveles de inventario y costos. Capacidad de almacén, utilización y fijación de precios. capacidad, utilización y precio. El informe es publicado mensualmente por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad Estatal de Colorado, el Instituto de Tecnología de Rochester, la Universidad de Rutgers y la Universidad de Nevada, Reno, en colaboración con el Consejo Profesional de Gestión de la Cadena de Suministro (CSCMP).
Visite el sitio web de LMI Participa en encuestas mensuales.