Las políticas futuras sobre la distribución y el comercio de vacunas contra el covid-19 se encuentran entre los principales temas legislativos a considerar a medida que se desarrollan los resultados de las elecciones de 2020. Simposio de carga del noreste de 2020 esta semana. CONECT representa a las empresas de Nueva Inglaterra involucradas en el comercio internacional.
El evento en línea comenzó el lunes con una presentación del asesor general de CONECT en Washington, DC, Peter Friedman. Discutió cómo algunos de los problemas clave que enfrenta la comunidad empresarial y comercial pueden desarrollarse bajo la administración de Joe Biden. Friedman advirtió contra la reacción exagerada a los informes de prensa y la especulación en las redes sociales, y en cambio advirtió contra la prolongación del proceso postelectoral a medida que se desarrollan los recuentos y los problemas legales en los estados disputados.Con el paso del tiempo, dijo que aún quedaban preguntas por responder.
Associated Press declaró ganador a Biden En las elecciones presidenciales del sábado, Biden dijo que tenía suficientes votos electorales para derrocar al presidente Trump, y Biden reclamó la victoria en un discurso más tarde ese mismo día. Se ha presentado una impugnación legal para impugnar el proceso de conteo de votos en algunos estados.
“Animo a todos a prestar un poco más de atención [to the news] Friedman señaló la necesidad de probar los resultados electorales y la votación pendiente del Colegio Electoral en diciembre. “Nadie sabe si el desafío legal tendrá éxito. Todo lo que podemos hacer es esperar”.
Mientras esperan, las empresas pueden esperar que el Covid-19 continúe dominando el entorno empresarial, especialmente en la logística, donde las preocupaciones sobre la distribución de las vacunas contra el Covid-19 se avecinan. Las primeras vacunas de las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna deben enviarse a temperaturas ultra frías de menos 94 grados Fahrenheit. Las cadenas de frío tienen una capacidad limitada para manejar eso, dijo Friedman. Plantea desafíos de distribución. Una vacuna, programada para principios de 2021, tendrá requisitos reducidos de congelación y será más fácil de distribuir, agregó.
Sobre el comercio, Friedman dijo que espera que los aranceles de Trump sobre las importaciones chinas permanezcan intactos bajo la administración de Biden hasta al menos el otoño de 2021. “Probablemente haya mucho apoyo para la continuación de los aranceles”, dijo. [Democrat] lado. “
Friedman dijo que es probable que los problemas de infraestructura pasen a un segundo plano frente a las preocupaciones más inmediatas de la pandemia, y agregó que los problemas relacionados con el cambio climático y la posibilidad de un salario mínimo federal de $15 la hora deberían plantearse en el Congreso. dependería en gran medida del desarrollo de . Voto de segunda vuelta en Georgia Las elecciones programadas para enero probablemente determinarán quién controlará el Senado para un nuevo mandato.
Las órdenes ejecutivas pueden seguir utilizándose para promulgar nuevas políticas si los republicanos mantienen el control del Senado.
“Las órdenes ejecutivas son opcionales. [They have been] utilizado como nunca antes por [President Barack] despues de obama [President] Trump”, dijo Friedman. “Si los republicanos ganan el Senado, tendrán una orden ejecutiva. No está claro qué tan agresivos serán”.