Los grupos minoristas y de logística dicen que las interrupciones portuarias que han plagado las cadenas de suministro durante meses pronto podrían comenzar a mejorar después de que el Congreso aprobara la Ley de Reforma del Transporte Marítimo (OSRA, por sus siglas en inglés) el lunes por la noche. Responder a las quejas de los transportistas y fabricantes.
El proyecto de ley bipartidista ahora se envía a la Casa Blanca, donde se espera que el presidente Biden lo convierta en ley. La versión final del documento, conocida en el Senado como S. 3580 y en la Cámara como HR 4996, fue aprobada ayer por la Cámara en una abrumadora votación de 369 a 42. Luego fue aprobada por voto de voz en el Senado en marzo.
OSRA es Comisión Marítima Federal (FMC)es una agencia federal que regula el envío internacional de carga marítima y disuade a los transportistas de contenedores marítimos de participar en “prácticas comerciales desleales”, como tarifas de flete exorbitantes, rechazo de solicitudes de reserva, carga sobrevaluada y cargos por estadía/detención.
“Nueve compañías navieras multinacionales han formado tres consorcios para aumentar el precio de los bienes de Asia para las empresas y los consumidores estadounidenses en más de un 1000 por ciento, y se multiplicó por siete en un año”. El representante John Garamendi (D-California), uno de los patrocinadores del proyecto de ley, dijo en un comunicado:“Presentaré la Ley de Reforma del Transporte Marítimo y le daré a la Comisión Marítima Federal las herramientas necesarias para proteger a las empresas y los consumidores estadounidenses y abordar los desequilibrios comerciales de larga data entre Estados Unidos y China y otras naciones”. trabajos.”
Además de Garamendi, los patrocinadores del proyecto de ley OSRA incluyeron al representante Dusty Johnson (republicano-demócrata), los senadores Amy Klobuchar (demócrata-Minnesota) y John Thune (republicano-demócrata).
Varios grupos de la industria, incluida la Federación Nacional de Minoristas (NRF), que ha estado detrás del éxito del proyecto de ley, aplaudieron la aprobación de OSRA. “Los minoristas y miles de otras empresas confían en el sistema de envío global para mover productos a través de sus cadenas de suministro todos los días y continúan enfrentando desafíos importantes, incluidas las prácticas comerciales desleales por parte de los transportistas. La promulgación de la Ley Federal OSRA abordaría el problema de larga data de la cadena de suministro sistémica y las interrupciones portuarias que existían mucho antes de la pandemia al proporcionar a la Comisión Federal Marítima los poderes adicionales que necesita. Me ayuda a lidiar con eso”. David French, vicepresidente sénior de Relaciones Gubernamentales de NRF, dijo:
1 sector Particularmente afectados por los retrasos en los puertos son los exportadores agrícolas.se han quejado durante mucho tiempo de que su producto perecedero sufre de horarios de viaje impredecibles, escasez de contenedores y retrasos en el envío.
representando el campo El USDA dio la bienvenida a la aprobación del proyecto de ley hoy.“La tensión indebida en nuestros sistemas alimentarios y cadenas de suministro se ha aliviado hoy con la aprobación de la Ley de Reforma del Transporte Marítimo, que mantiene prácticas justas en la industria del transporte marítimo. No podría haberse hecho en un momento más necesario para los Estados Unidos y el mundo”. , ya que los cambios permitirían que más productos agrícolas estadounidenses lleguen a los mercados globales.
Apoyo adicional para el proyecto de ley asociación de marcas de consumidores, Asociación Estadounidense de Ropa y Calzado, de Asociación de Creadores de Fragancias, de Asociación Internacional de Productos de Madera, y la Asociación Estadounidense de Camiones (ATA).
“He estado esperando este día” El presidente y director ejecutivo de ATA, Chris Spear, dijo en el comunicado:“Este proyecto de ley proporciona una herramienta importante para hacer frente a las tarifas injustas e ilegales cobradas a los camioneros estadounidenses por los cárteles de transporte marítimo. Estas tarifas valieron $ 150 mil millones solo el año pasado. Estos cargos están perjudicando a los fabricantes de automóviles y consumidores estadounidenses, generando una inflación récord. Gracias al Congreso por aprobar esta solución bipartidista, insto al presidente Biden a que promulgue la ley de inmediato”.
El Congreso acaba de aprobar la Ley de Reforma del Transporte Marítimo. Es bueno para los camioneros, es bueno para la cadena de suministro, es bueno para Estados Unidos. https://t.co/fcKTwMgcY4
— Camión americano (@TRUCKINGdotORG) 13 de junio de 2022