La decisión de China de reducir los volúmenes de exportación nacionales como parte de un cierre de dos meses de Shanghái y sus puertos y fábricas clave ha puesto a las cadenas de suministro bajo presión, lo que se ha visto en los centros de envío en los últimos meses. . , Según el análisis del proveedor de datos logísticos Project44.
Pero otras variables como Rusia invade Ucrania, aumenta la inflación y las tasas de interés, y la amenaza Negociaciones de contratos de trabajadores portuarios de la costa oeste de EE. UU. Incluso cuando los minoristas comienzan a acumular inventario para las vacaciones de invierno, podría agregar otro obstáculo, dijo la compañía.
Hasta ahora, la reciente moratoria sobre el flujo de mercancías ha permitido que “los transportistas, los puertos y otros actores de la cadena de suministro se pongan al día, aceleren la entrega de la carga y desalojen cuando se vuelvan a abrir las compuertas de fabricación”. para reubicar 1000 contenedores”, dijo Project44, con sede en Chicago, en su “Ocean Career Report” de mayo publicado el jueves.
Como parte de ese proceso, los transitarios marítimos buscan administrar estratégicamente sus flotas para detener una fuerte caída en las tarifas de flete, evitar la congestión y reducir los retrasos en los barcos. proyecto44 dijo: “Las tarifas de flete se han desplomado en los primeros cuatro meses del año, con un contenedor de 40 pies de Shanghái a Long Beach cayendo un 43% de $13,000 en enero a $7,400 en abril. Con la fuerte caída en la demanda de , los transportistas ahora pueden girar sus barcos más rápidamente, lo que ha reducido significativamente los retrasos de los barcos”.
Específicamente, la congestión portuaria y los retrasos de los buques en abril redujeron los tiempos de entrega entre China y los principales puertos de EE. UU. en un 1 % en comparación con el mes anterior. El declive fue aún más pronunciado entre China y los principales puertos europeos y del Reino Unido, con un declive general mensual del 3,2 % en abril.
Sin embargo, la agitación causada por el conflicto entre Rusia y Ucrania está empujando la presión en la otra dirección, ya que algunos puertos de la región “todavía están en pie”. Dijo. De hecho, dado que muchos operadores “querían mantener la integridad de su cobertura” al no cancelar sus escalas en los puertos, continuaron experimentando algunos de los retrasos por congestión acumulados en los puertos europeos, algunos tiempos de espera se han incrementado aún más.
De cara al futuro, la situación podría complicarse rápidamente. Se mudó esta semana para aliviar el bloqueo de covid de 8 semanas en ShangháiEl cambio sigue a otro vaivén en la logística internacional tras la ampliación del país. El período de vacaciones del ‘Año Nuevo Lunar’ ralentizó de manera similar la producción y los envíos en enero.
A pesar de la oscilación del péndulo en la actividad comercial, la desaceleración generalmente ha ayudado a los flujos de contenedores desde la perspectiva de los EE. UU. “Las incursiones realizadas para aliviar la congestión en los puertos de EE. UU. han tenido un impacto significativo en los retrasos de los buques en el comercio entre China y las costas este y oeste de EE. UU., particularmente en Los Ángeles y Long Beach. La mejora en el tiempo de permanencia ha ayudado a los transportistas, y Project44 ha descubrió que los retrasos se pueden empujar en la dirección correcta.