Autor: Steve Vanpreugh
Uno de los muchos servicios que brindamos en Michigan Manufacturing Technology Center (Centro) es la realización de auditorías internas de los sistemas de gestión de calidad (QMS) o sistemas de gestión ambiental (EMS) de nuestros clientes. En el actual entorno de fabricación con estrés laboral, estas auditorías internas son más necesarias que nunca.
Las normas ISO 9001:2015 e IATF 16949:2016 tienen un requisito muy básico para documentar la política de calidad de una empresa. Este requisito establece que “la alta dirección lo establecerá, implementará y mantendrá”, y normalmente lo hace sin problemas.
Sin embargo, al auditar y entrevistar a los miembros del equipo para garantizar que las políticas sean “comunicadas, comprendidas y aplicadas dentro de la organización” (sección 5.2.2), muchos miembros del equipo reciben miradas de venado. En muchos casos, no tienen idea de que existe la política, no saben dónde está, qué incluye o cómo se relaciona con sus funciones comerciales. O no pueden expresarlo con palabras o no pueden expresarlo. en palabras.
Bueno, nunca he escrito uno, pero Temas de selección Esta no conformidad significa que no se cumple este requisito de ISO 9001, pero tampoco indica que el SGC del cliente esté completamente roto. Sin embargo, creo que muchos propietarios y altos directivos se toman este requisito demasiado a la ligera, en detrimento de los miembros de su equipo.
La comunicación es la clave del éxito empresarial.
La alta dirección es responsable de garantizar que la información crítica se comunique al personal de primera línea y que sigan los requisitos y procesos adecuados. Informar a los empleados sobre políticas importantes les ayuda a sentirse preparados para realizar su trabajo lo mejor que puedan. Hay varias formas de cumplir los requisitos de la cláusula 5.2.2:
-
Revisar las políticas con los nuevos miembros del equipo durante el proceso de incorporación.
-
Letreros de política de calidad colocados dentro de las instalaciones.
-
Política de calidad impresa en el reverso de las insignias de seguridad de los empleados.
-
Úselo como salvapantallas en la computadora de escritorio de su empresa
-
“Controles al azar” periódicos de los miembros del equipo y recompensas por las respuestas correctas
-
La alta dirección enfatiza la importancia del SGC y las políticas en las reuniones
Independientemente de cómo un cliente garantice que se cumpla este requisito, una política de calidad debe ser una parte importante de un SGC, ya que sienta las bases de cómo se hacen negocios. Es responsabilidad de la alta dirección capacitar a los miembros del equipo al respecto. De lo contrario, será una “temporada abierta” para los auditores del SGC.
Steve es el director del programa de calidad en el Centro de tecnología de fabricación de Michigan. En su función, Steve gestiona y brinda consultoría, capacitación y asistencia en la implementación de sistemas de gestión ambiental y de calidad a pequeños y medianos fabricantes. Steve tiene una amplia experiencia en calidad, fabricación y gestión con proveedores OEM y de nivel 1 en la industria automotriz. Utiliza esta experiencia para ayudar a los fabricantes a implementar ISO 9000:2015, IATF 16949, ISO 14001, AS 9100D y capacitar herramientas básicas para automóviles.
categoría: Mejora continua, liderazgo/cultura, gestión de calidad.