Publicado por: Mike Beals
.jpg.aspx?width=400&height=266)
La frase “la cultura se come la estrategia en el desayuno” suele atribuirse a Peter Drucker, consultor de gestión, educador y autor a quien algunos han descrito como el “fundador de la gestión moderna”. Digo “atribuido” porque él nunca citó esa cita. De cualquier manera, estas palabras tienen valor.
Lo que este artículo intenta explicar es que no importa cuán efectiva sea su estrategia, el éxito de una organización está determinado por su cultura. En otras palabras, si las personas de su organización no sienten pasión por la misión, la visión y la marca de su organización, esto afectará su capacidad para trabajar juntos para resolver problemas y generar nuevas ideas para mejorar. Su falta de entusiasmo significa que no quieren gastar su tiempo y energía, lo que puede provocar una pérdida de motivación.
Con empleados desmotivados que rondan el 65%, debemos encontrar formas de cambiar la forma en que trabajamos construyendo una mejor cultura. Piense en los factores que respaldan el compromiso y la experiencia de los empleados: comunicación, reconocimiento, oportunidad, sentido de empatía, respeto y confianza. Todo ello está sustentado en una cultura que se define por las creencias y valores compartidos por la organización y sus miembros, dando sentido e impacto a su trabajo diario.
¿Cuándo nace la cultura?
cada vez que se realiza una acción. Cuando se producen resultados positivos, se fortalecen la cultura, los valores y las creencias. Los resultados negativos también confirman la cultura cuando se toman medidas para corregir los resultados negativos.
¿Quién lo creó?
Fundador, líder, departamento, equipo, región, profesión.
¿Dónde se crea?
Pisos, salas de descanso, salas de conferencias, Zoom y llamadas telefónicas, planificación estratégica y diseño de procesos, interacciones entre vendedores y proveedores, participación de la comunidad y participación de los empleados.
¿Cómo se crea?
Las acciones que modelamos y permitimos, y las acciones que tomamos o no tomamos, en base a nuestras creencias conocidas y desconocidas.
¿Por qué es importante?
-
Construir las bases de cómo los empleados experimentan el trabajo
-
Rendimiento de ingresos mejorado
-
Las empresas con grandes culturas superan a sus competidores
Por lo tanto, si sabemos que la cultura empresarial es importante porque es más probable que los empleados se entusiasmen con su trabajo si sus creencias y valores se alinean con los de su empleador, es imperativo que adoptemos una cultura que modele nuestros valores fundamentales.
Aprende sobre cultura en el centro.

categoría: Liderazgo/Cultura, Principios Lean