Un compresor es una bomba utilizada para aumentar la baja presión del aire a una presión más alta. Hoy en día, los compresores desempeñan un papel integral en aplicaciones domésticas e industriales. Sin ellos, gran parte del mundo se estancaría. Por lo tanto, la comprensión es diferente Tipo de compresor Le ayudará a encontrar el producto adecuado que mejor se adapte a sus necesidades. En este artículo, analizaremos más de cerca los diferentes tipos de compresores y sus capacidades. Siga este nuevo blog de Linquip para obtener más información.
Tabla de contenido
- Diferentes tipos de compresores
- Compresores de desplazamiento positivo
- Compresores alternativos
- Compresores de efecto simple
- Compresores de doble efecto
- Compresores de diafragma
- Compresor tipo V
- Compresores en línea
- Compresores rotativos
- Compresores de rotor
- Compresores de tornillo
- Compresores scroll rotativos
- Compresores de paletas rotativas
- Compresores de anillo líquido
- Compresores dinámicos
- Compresores centrífugos
- Compresores axiales
- Compresores de flujo mixto
Diferentes tipos de compresores
- Acto simple
- Doble actuación
- diafragma
- Inline
- En forma de V
- hoja
- tornillo
- Pergamino
- hoja
- Anillo líquido
- dinámico
- Centrífugo
- axial
- Mezcla de flujos
Aquí, te explicamos estos Tipo de compresor Detalladamente.
Compresores de desplazamiento positivo
En la compresión de desplazamiento positivo, el aire se aspira en una o más cámaras de compresión y luego se cierra con la entrada. El volumen cerrado de cada cámara se reduce por el desplazamiento de una o más partes móviles, la presión aumenta y el aire se comprime en el interior. Una vez que la presión alcanza la relación de presión máxima, el puerto o la válvula se abre; La reducción continua del volumen en la cámara de compresión descarga aire en el sistema de salida.
Hay dos tipos de compresores de desplazamiento positivo: compresores alternativos y rotativos.
Compresores alternativos
Un compresor alternativo, también significa alternativo, es un tipo de compresor de desplazamiento que consiste en un pistón móvil que comprime el aire. Es altamente eficiente tanto a carga completa como parcial, pero el aspecto menos positivo es que es más ruidoso y requiere más espacio que otros tipos de compresores. Además, los costos de mantenimiento son más altos que otros tipos de compresores porque muchas de las partes móviles en este tipo de compresor pueden desgastarse. Los compresores alternativos se pueden utilizar como compresores lubricados exentos de aceite o como compresores de chorro lubricante exentos de aceite.
Los compresores alternativos se dividen en compresores de simple efecto, doble efecto y diafragma.
Compresores de efecto simple
Los compresores alternativos de acción simple comprimen el gas solo cuando el pistón se mueve en una dirección. Cuando el pistón se mueve hacia la culata, el gas se comprime, pero cuando el pistón se aleja de la culata, la succión atrae el gas hacia el cilindro.
En comparación con otros tipos de compresores de aire alternativos, estos compresores cuestan menos y son muy fáciles de mantener. Además, son más adecuados para ciclos con cargas medias.
La principal desventaja de un compresor de aire de acción simple es que sus pistones solo pueden funcionar en una dirección a la vez. Además, el resorte ocupa espacio y limita la carrera de trabajo del cilindro.
Compresores de doble efecto
Un compresor de doble efecto es un compresor de desplazamiento positivo muy conocido que pertenece a la categoría de compresores de aire alternativos, que comprimen el aire en las carreras superior e inferior de los pistones, duplicando la capacidad de un tamaño de cilindro dado.
La ventaja de un compresor de doble efecto sobre un compresor de simple efecto es que genera electricidad barata a partir del aire comprimido. Además, tiene una alta eficiencia y produce una compresión eficiente.
La desventaja de estos compresores es que tienen un alto costo inicial en comparación con los compresores de efecto simple y requieren un gran espacio de instalación.
Compresores de diafragma
Los compresores de diafragma, también conocidos como compresores de membrana, comprimen el aire mediante el uso de una membrana giratoria, extrayendo aire hacia el área comprimida y dándole presión para almacenar en la sección de tubería de almacenamiento.
Las ventajas de estos compresores incluyen compresión exenta de aceite debido a la separación hermética al gas entre la cámara de aire y la cámara de aceite, y compresión sin desgaste debido al sellado estático en la corriente de gas.
Estos tipos de compresores están disponibles en dos diseños: en forma de V y en línea.
Compresor tipo V
Un compresor en V es un compresor alternativo en el que los diferentes cilindros del compresor se desplazan hasta cierto punto para formar una forma de V, que puede conectarse a dos pasadores diferentes en el cigüeñal, así como a válvulas concéntricas montadas en cada unidad de culata.
La principal ventaja de la alineación en V es un mejor par y equilibrio para el sistema del compresor. La desventaja es que el compresor en forma de V sacude más el tanque y es más ruidoso que el diseño en línea.
Compresores en línea
Los cilindros de los compresores en línea son lineales. Estos compresores son más suaves y agitan menos, pero funcionan a temperaturas más altas.
Compresores rotativos
Hay cinco tipos de compresores rotativos: compresores de leva, tornillo, scroll, paletas y de anillo líquido. Aquí, discutiremos cada tipo en detalle.
Compresores de rotor
Los compresores rotativos son variantes de los compresores rotativos de desplazamiento positivo. Dependiendo del uso, a menudo se les conoce como sopladores de raíces o potenciadores de vacío.
Los compresores de paletas rotativas consisten en dos rotores que se mallan entre sí montados en ejes paralelos. En un compresor de doble pala, cada rotor tiene dos palas (cuatro rotores por compresor), mientras que en un diseño de tres palas, cada rotor tiene tres rotores (seis rotores por compresor).
Compresores de tornillo
Un compresor de tornillo es un compresor de desplazamiento positivo que funciona atrapando aire entre dos rotores de malla y reduciendo el volumen de aire atrapado a medida que pasa a través del rotor. Esta reducción en el volumen da como resultado aire comprimido, que luego se puede utilizar para alimentar herramientas neumáticas, inflar neumáticos o para muchas otras aplicaciones.
Los compresores de tornillo se utilizan comúnmente para suministrar aire comprimido para grandes aplicaciones industriales. Son más adecuados para aplicaciones con demanda continua de aire, como plantas de envasado de alimentos y sistemas de fabricación automatizados, aunque la demanda intermitente suficiente y algo de almacenamiento también presentan una carga continua adecuada.
Compresores scroll rotativos
El compresor scroll rotativo es un compresor popular, utilizado principalmente en sistemas de refrigeración de aire acondicionado. Los compresores scroll funcionan según el principio de dos espirales o rollos que se engranan entre sí, uno de los cuales es estacionario mientras que el otro gira alrededor de él u órbitas. Se instala un cambio de fase de 180° entre ellos, formando bolsas de aire con diferentes volúmenes. El aire entra a través de una entrada de aire ubicada en el vórtice giratorio / orbital, que llena la cámara y se mueve y comprime a lo largo de la superficie del vórtice.
Las ventajas de los compresores scroll rotativos incluyen:
- Transporte sin pulsaciones debido al flujo continuo desde el puerto de succión hasta la salida.
- No hay contacto de metal a metal, por lo que no se requiere lubricación
- Bajo nivel de ruido
- Menos piezas móviles significa menos mantenimiento
- Conservación de energía
Compresores de paletas rotativas
Un compresor de paletas rotativas consta de una carcasa cilíndrica, dos aberturas (una de succión y una de drenaje) y un rotor colocado excéntricamente alrededor de la carcasa. La compresión se lleva a cabo a través del flujo de refrigerante en la cámara, y el volumen requerido se reduce debido a la rotación excéntrica.
Las ventajas de los compresores de paletas rotativas son de bajo costo y tamaño compacto, lo que los convierte en la mejor opción para aplicaciones domésticas de bajo volumen, como refrigeradores, congeladores y aires acondicionados.
Compresores de anillo líquido
Un compresor de anillo líquido es un dispositivo volumétrico rotativo, muy similar a un compresor de paletas rotativas; Se diferencia en que las palas son parte del rotor, agitando el anillo líquido giratorio para formar un sello de cámara de compresión.
En un compresor de anillo líquido, el rotor de polarización se coloca en una carcasa cilíndrica en la que se alimenta el fluido, generalmente agua. Cuando el rotor gira, el agua es arrojada hacia afuera por la fuerza centrífuga. El vacío creado en el centro acomoda el gas aspirado a través de la entrada del compresor. Cuando el gas viaja alrededor de la bolsa de aire en el centro, se comprime. Esta alimentación de aire comprimido se devuelve a través del puerto de descarga.
Las ventajas de los compresores de anillo líquido incluyen:
- Estructura simple y compacta
- Operación simple y confiable, fácil mantenimiento
- Baja temperatura de funcionamiento
- Baja vibración
- Bajo nivel de ruido, sin necesidad de silenciadores caros
Compresores dinámicos
Los compresores dinámicos funcionan aumentando el impulso del gas que fluye a través de ellos y no dependen del volumen de retención. Ejemplos de este tipo de compresor incluyen compresores centrífugos, axiales y de flujo mixto. La principal diferencia entre estas categorías es cómo entran y salen los fluidos de la máquina. Los tres tipos de compresores dinámicos se describen a continuación.
Compresores centrífugos
Un compresor centrífugo, también conocido como compresor radial, es un compresor dinámico. En los compresores centrífugos, la energía se transfiere al gas desde un conjunto de palas giratorias del impulsor.
En los compresores centrífugos, el flujo de aire es radial y la transferencia de energía es causada por cambios en la fuerza centrífuga que actúa sobre el gas. Los compresores centrífugos tienen un alto flujo por unidad de espacio y peso instalados, tienen buena confiabilidad y requieren mucho menos mantenimiento que los compresores alternativos. Sin embargo, las características de rendimiento de los compresores centrífugos son más susceptibles a los cambios en las condiciones del gas que las de los compresores alternativos.
Compresores axiales
Un compresor axial es un compresor en el que el flujo de aire entra en el compresor en la dirección axial y también fluye fuera de la turbina de gas en la dirección axial. Los compresores axiales comprimen su fluido de trabajo acelerando primero el fluido y luego difundiéndolo para obtener un aumento de la presión. El fluido es acelerado por una fila de perfiles aerodinámicos rotativos (rotores) y difundido por una fila de paletas fijas (estator). La difusión en el estator convierte el aumento de la velocidad en el rotor en un aumento de la presión.
Estos compresores generalmente son accionados por motores eléctricos o turbinas de vapor o gas.
Los compresores axiales producen un flujo continuo de gases comprimidos con las ventajas de alta eficiencia y gran flujo másico, especialmente en términos de tamaño y sección transversal. Sin embargo, requieren varias filas de perfiles aerodinámicos para lograr un gran aumento de presión, lo que los hace complejos y costosos en relación con otros diseños, como los compresores centrífugos.
Compresores de flujo mixto
Un compresor de flujo mixto es un compresor que combina trayectorias de flujo axial y radial. En este tipo de compresor dinámico, el radio promedio de la salida en la entrada es mayor, al igual que el diseño centrífugo, pero el flujo tiende a salir en una dirección axial en lugar de radial. Esto elimina la necesidad de difusores de salida de diámetro relativamente grande asociados con los compresores centrífugos. El impulsor se puede mecanizar a partir del sólido utilizando una máquina CNC de la misma manera que el diseño centrífugo.
Entonces, aquí está todo lo que necesita saber sobre las diferencias. Tipo de compresorSi te gustó este artículo en Linquip, por favor deja una respuesta en la sección de comentarios y haznos saber lo que piensas. Estaremos muy satisfechos con su opinión sobre este artículo. ¿Alguna pregunta que podamos ayudarte a resolver? Por favor, siéntase libre de registrarse en nuestro sitio web, nuestros expertos están listos para darle el asesoramiento más profesional.