ReverseLogix proporciona un sistema de administración de devoluciones (RMS) de extremo a extremo para clientes de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C). La plataforma incluye una funcionalidad detallada para recibir, inspeccionar y procesar devoluciones y cambios, lo que permite a DHL centralizar el proceso de gestión de devoluciones para sus clientes de comercio electrónico.
“Las devoluciones se están convirtiendo rápidamente en un factor clave para satisfacer a los clientes de comercio electrónico de hoy en día, y los minoristas buscan socios como DHL Supply Chain para proporcionar devoluciones eficientes, rápidas y rentables”, dijo Chris Blickhan, vicepresidente de desarrollo. , comercio electrónico, dijo DHL Supply Chain en un comunicado de prensa el lunes. “La elección de ReverseLogix posiciona a DHL Supply Chain como líder en el establecimiento y la operación de los beneficios del comercio electrónico, lo que nos permite expandir nuestra cartera a todos los minoristas con el máximo impacto y la mínima interrupción. Es aún más posible”.
DHL Supply Chain dijo que experimentó un fuerte crecimiento tanto en su negocio de comercio electrónico como en las devoluciones el año pasado, con un aumento del 15% en el volumen de comercio electrónico y un aumento “significativo” en las devoluciones solo en la temporada alta de 2021. campo de arroz. Las tasas de devolución minoristas a nivel nacional se dispararon un 78 % el año pasado a más de $761 mil millones, según datos de la Federación Nacional de Minoristas.
Al integrar su software con la plataforma basada en la nube de ReverseLogix, DHL espera mejorar dos aspectos de la “enorme ola” en la logística inversa, dijo Blickhan en una entrevista. En el pasado, el procesamiento de devoluciones se veía como un subproducto inevitable de hacer negocios como minorista, pero hoy se ve como una oportunidad para mejorar el desempeño de la marca, dijo. Los minoristas con mejor tecnología pueden evitar que ocurran devoluciones en primer lugar y también pueden apoyar procesos más eficientes cuando ocurren devoluciones. Ambos enfoques pueden mejorar la experiencia del cliente, dice Blickhan.
Para lograr estos objetivos, DHL dice que implementará la plataforma ReverseLogix mediante la integración con su sistema de gestión de transporte (TMS), el sistema de gestión de almacenes (WMS) y el software de planificación de recursos empresariales (ERP). Con acceso a sus extensos flujos de datos, ReverseLogix RMS puede equilibrar variables complejas, como si una devolución en particular debe devolverse al CD, colocarse en el estante de la tienda, descartarse o no devolverse al minorista en absoluto. .
“Con ERP, sabe a qué se vendió. Con WMS, sabe cuánto costó procesarlo. Y con TMS, sabe cuánto cuesta recuperarlo”, dice Blickhan. “Entonces, con todo esto, puede tomar mejores decisiones comerciales. Esta es una oportunidad emocionante para las marcas, los minoristas tradicionales, los minoristas electrónicos y todos sus socios”. para agregar un comentario de Blickhan.