Las organizaciones pueden esperar cambios regulatorios, fraude alimentario y el impacto continuo de Covid-19 para aumentar los riesgos de la cadena de suministro en 2021. según informes Proporcionado por BSI, una empresa de estándares e inteligencia de la cadena de suministro con sede en Londres.
Basado en el análisis de la plataforma de inteligencia de la cadena de suministro global de la compañía, el informe de BSI de finales de abril examina las tendencias y los riesgos que podrían afectar las cadenas de suministro globales en el próximo año. Si bien la pandemia de Covid-19 ha disminuido en muchas partes del mundo, el informe revela que el impacto de la crisis persiste y seguirá presentando riesgos y desafíos para las empresas en todo el mundo.
Jim Yarbrough, Gerente del Programa de Inteligencia Global de BSI, dijo en un comunicado: “Sin embargo, varios otros desafíos, como una mayor regulación de la cadena de suministro y el trabajo forzoso, están preparados para desafiar la resiliencia organizacional y la continuidad del negocio a medida que el mundo continúa lidiando con los efectos persistentes de la pandemia”.
La legislación aprobada en 2020, especialmente dirigida a aumentar el abastecimiento sostenible y mejorar la seguridad de la cadena de suministro, tendrá el mayor impacto. Muchos gobiernos han unido fuerzas para abordar el problema en el último año, exigiendo a las empresas que examinen sus cadenas de suministro en busca de posibles violaciones laborales. El abastecimiento sostenible, la deforestación y la seguridad de la carga y los puertos también son cuestiones clave, según el informe.
La escasez de compras y suministros debido a la pandemia ha expuesto fallas en la cadena de suministro de alimentos que también continuarán siendo explotadas en 2021. Especialmente a medida que estas cadenas de suministro se vuelven más globales, pueden ser explotadas.
“Dados los niveles críticos de escasez mundial de alimentos, BSI ha descubierto un mayor riesgo de fraude alimentario”, escriben los autores. “Específicamente, los productos de alcohol y tabaco han aumentado de valor y la escasez asociada a medida que aumentaba el consumo mientras las personas estaban encerradas, lo que resultó en un aumento del robo y la falsificación a nivel mundial”.
La seguridad alimentaria también es una preocupación. Un informe de BSI encontró que la pandemia ha afectado la capacidad de los gobiernos para hacer cumplir las normas de seguridad alimentaria en muchas áreas.
El informe también Cambios en los patrones de robo de carga en el último añoEsto incluye apuntar a productos que generalmente no se consideran atractivos para los ladrones, como equipo de protección personal (PPE), y aumentar la vulnerabilidad de la carga almacenada en la instalación. Según los informes, esto ha provocado un aumento de los robos en almacenes y centros de distribución, especialmente en Europa y África.
El informe completo se puede descargar desde la siguiente URL. sitio web de BSI.