Tabla de contenido
- 1. ¿Qué tipo de acero es el acero inoxidable?
- 2. ¿Por qué existen diferentes grados de acero inoxidable?
- 3. ¿Qué es el acero inoxidable resistente a la oxidación?
- 4. El acero inoxidable no es magnético ¿Es bueno el acero inoxidable no magnético? Si microstrip es magnético, ¿no es 304?
- 5. ¿Por qué se oxida el acero inoxidable?
- 6. ¿Qué hacer cuando el acero inoxidable se oxida?
1. ¿Qué tipo de acero es el acero inoxidable?
El acero inoxidable es un tipo de acero. El acero se refiere al acero con menos del 2% de carbono (C), el hierro se refiere a más del 2%. Se fabrica cromo (Cr), níquel (Ni), manganeso (Mn), silicio (Si), titanio (Ti), molibdeno (Mo) y otros elementos de aleación añadidos en el proceso de fundición que mejoran el rendimiento del acero. La resistencia a la corrosión (es decir, que no se oxida) es lo que a menudo llamamos acero inoxidable.
2. ¿Por qué existen diferentes grados de acero inoxidable?
En el proceso de fundición del acero inoxidable, los tipos de elementos de aleación que se añaden son diferentes, por lo que la cantidad añadida varía según el tipo. Sus propiedades también son diferentes y se agregan diferentes grados de acero para distinguirlos.
3. ¿Qué es el acero inoxidable resistente a la oxidación?
Hay tres factores principales que afectan la corrosión del acero inoxidable.
1: el contenido de elementos de aleación, en términos generales, el contenido de cromo en acero al 10,5% no es fácil de oxidar. Cuanto mayor sea el contenido de cromo y níquel, mejor será la resistencia a la corrosión. Por ejemplo, el contenido de níquel del material 304 es del 8 al 10 % y el contenido de cromo alcanza el 18 al 20 %. Dicho acero inoxidable no se oxidará en circunstancias normales.
2: El proceso de fundición del fabricante también afecta la resistencia a la corrosión del acero inoxidable. Una fábrica de acero inoxidable a gran escala con excelente tecnología de fundición, equipos avanzados y tecnología avanzada puede garantizar el control de los elementos de aleación, la eliminación de impurezas y el control de la temperatura de enfriamiento de la palanquilla, por lo que la calidad del producto es estable. calidad y son resistentes al óxido. Por el contrario, algunas acerías pequeñas van a la zaga en cuanto a equipamiento y tecnología. Las impurezas no se pueden eliminar durante el proceso de fundición y los productos manufacturados inevitablemente se oxidan.
3: El ambiente externo, el ambiente seco y ventilado no es fácil de oxidar. Además, es fácil de oxidar en ambientes con alta humedad, lluvia continua y alto pH en el aire. El acero inoxidable 304 se oxidará si el entorno circundante es malo.
4. El acero inoxidable no es magnético ¿Es bueno el acero inoxidable no magnético? Si microstrip es magnético, ¿no es 304?
Muchos clientes compran acero inoxidable en el mercado y traen consigo un pequeño imán. Sin magnetismo, no se oxidará. En realidad, este es un entendimiento erróneo.
La tira de acero inoxidable no magnético está determinada por la estructura de la estructura. Durante el proceso de solidificación, el acero fundido forma acero inoxidable con diferentes microestructuras como “ferrita”, “austenita” y “martensita”. Todos los aceros inoxidables “esenciales” y “martensíticos” son magnéticos. Los aceros inoxidables “austeníticos” tienen mejores propiedades mecánicas generales, rendimiento del proceso y soldabilidad, pero solo en términos de resistencia a la corrosión, los aceros inoxidables “ferríticos” magnéticos son más fuertes que los aceros inoxidables “austeníticos”.
Los llamados aceros inoxidables de las series 200 y 300 con alto contenido de manganeso y bajo contenido de níquel que se comercializan hoy en día no son magnéticos, pero su rendimiento es significativamente diferente al 304 con alto contenido de níquel. En cambio, el 304 se estira, recoce, muele y moldea. El tratamiento del proceso también será micromagnético. Por lo tanto, es engañoso y poco científico juzgar la calidad del acero inoxidable no magnético.
5. ¿Por qué se oxida el acero inoxidable?
Cuando aparece óxido marrón (manchas) en la superficie del acero inoxidable, se dice que “el acero inoxidable no se oxida, el óxido no es acero inoxidable. Puede haber un problema con el material del acero”. El acero inoxidable también puede oxidarse bajo ciertas condiciones.
El acero inoxidable también tiene la capacidad de resistir la oxidación atmosférica, es decir, no se oxida, y la capacidad de corroerse en medios que contienen ácidos, álcalis y sales, es decir, resistencia a la corrosión. Sin embargo, la magnitud de su capacidad anticorrosiva depende de la composición química del propio acero, las condiciones mutuas, las condiciones de uso y el tipo de medio ambiental. Los materiales como el 304 tienen una resistencia a la corrosión absolutamente excelente en atmósferas secas y limpias, pero se trasladan a la playa y se oxidan rápidamente en la niebla salada del mar. Por lo tanto, es acero inoxidable resistente a la corrosión y no siempre libre de óxido.
El acero inoxidable depende de una película de óxido rica en cromo muy delgada, fuerte, densa y estable (película protectora) formada en su superficie para mantener los átomos de oxígeno permeando y oxidando para obtener resistencia a la corrosión. Si por alguna razón la película se destruye continuamente, el oxígeno los átomos en el aire o el líquido continuarán penetrando, o los átomos de hierro dentro del metal continuarán separándose, formando óxidos de hierro sueltos que descompondrán el metal.Las superficies también se ven afectadas continuamente.
Hay varias formas de daño a esta película superficial, las siguientes son más comunes en la vida cotidiana:
- La superficie del acero inoxidable está mojada con polvo que contiene otros elementos metálicos y depósitos de partículas metálicas diferentes. En el aire, el agua condensada entre el accesorio y el acero inoxidable conecta los dos para formar una microbatería, lo que provoca una reacción electroquímica que destruye la película protectora denominada corrosión electroquímica.
- El jugo de frutas orgánicas (melón, verduras, sopa de fideos, lengua, etc.) se adhiere a la superficie del acero inoxidable. Forma ácidos orgánicos en presencia de agua y oxígeno, lo que corroe las superficies metálicas durante mucho tiempo.
- La superficie de acero inoxidable causará corrosión localizada si se le adhieren sustancias ácidas, alcalinas o saladas (agua alcalina, prueba de rociado de agua con cal en paredes decorativas, etc.).
- En el aire contaminado (atmósferas ricas en sulfuros, óxidos y óxidos de hidrógeno), se forman manchas de ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido acético al contacto con el agua condensada, lo que provoca corrosión química.
Las condiciones anteriores pueden dañar la película protectora de la superficie de acero inoxidable y causar corrosión.
Por lo tanto, para que la superficie metálica esté siempre brillante y libre de óxido, se recomienda:
① Las superficies decorativas de acero inoxidable deben limpiarse y fregarse con frecuencia para eliminar los depósitos y eliminar los factores externos que provocan la corrosión.
②Los aceros inoxidables como el 201 y el 202 están disponibles comercialmente, los cuales se oxidan fácilmente en las zonas costeras y son aptos para su uso en ambientes libres de contaminación industrial y corrosión atmosférica.
③ En las zonas costeras, utilizamos acero inoxidable 304, que es resistente a la corrosión del agua de mar.
6. ¿Qué hacer cuando el acero inoxidable se oxida?
a) métodos químicos:
Las pastas o aerosoles decapantes se utilizan para ayudar a volver a pasivar las piezas oxidadas y formar una película de óxido de cromo para restaurar la resistencia a la corrosión. Después del decapado, es muy importante enjuagar con agua limpia para eliminar todos los contaminantes y residuos ácidos. Una vez finalizado todo el procesamiento, se vuelve a pulir con un equipo de pulido y se sella con cera para pulir. Si nota un poco de óxido, use una mezcla 1:1 de gasolina y aceite de motor y limpie el óxido con un paño limpio.
b) Método mecánico:
Chorro de arena con partículas de vidrio o cerámica para limpiar, remojar, cepillar y pulir. Se pueden usar métodos mecánicos para eliminar la contaminación causada por material previamente eliminado, material abrasivo o material oblicuo. Cualquier tipo de contaminación, especialmente partículas de hierro extrañas, puede causar corrosión, especialmente en ambientes húmedos.
Por lo tanto, las superficies limpiadas mecánicamente deben limpiarse adecuadamente en estado seco. El uso de métodos mecánicos solo puede limpiar la superficie y no puede cambiar la resistencia a la corrosión del material en sí mismo. Por lo tanto, después de la limpieza mecánica, se recomienda sellar con cera para pulir y luego volver a pulir con una máquina pulidora. .