¡Los transductores de resistencia pueden calcular varios parámetros como la temperatura y la presión! Juegan un papel importante en la industria. En este artículo de Linkuip, queremos hablar sobre estos convertidores y explicar qué hacen, cómo funcionan y sus aplicaciones. ¿Estás emocionado de aprender más sobre ellos? Entonces sigue leyendo para ampliar tus conocimientos.
Tabla de contenido
¿Qué son exactamente los convertidores resistivos?
Los transductores de resistencia son dispositivos electrónicos diseñados para medir varias cantidades, como fuerza, presión, temperatura, etc. Estos dispositivos, como ya se mencionó, son importantes en la industria porque miden cantidades físicas que son difíciles de medir con enfoques convencionales. Por lo tanto, el avance de la tecnología ha resultado en la creación de estos dispositivos para facilitar varios procesos industriales como nunca antes. Estos transductores reaccionan a los cambios en las condiciones ambientales mostrando un cambio en su resistencia. Este cambio se puede medir calculando el voltaje y la corriente. Los cambios en las cantidades físicas dan como resultado cambios en la resistencia del transductor resistivo.
Hay dos modos donde los convertidores pueden ser parte de primario y secundario. El transductor primario juega un papel en la conversión de cantidades físicas en señales mecánicas. El transductor secundario es responsable de convertir cantidades físicas en señales eléctricas. Este proceso se puede realizar sin convertir las señales mecánicas antes de la forma eléctrica. Un convertidor resistivo generalmente se usa en el modo secundario. Aunque también se pueden usar en modo primario, es preferible usarlos como secundarios porque puede recibir la salida del convertidor primario como su entrada.
Diferentes tipos de convertidores resistivos
Este transductor tiene diferentes tipos como resistencias de termistor, transductores de presión resistivos, LDR,…
Principios de funcionamiento de los convertidores resistivos
Si piensa en una varilla de conductor como un transductor resistivo, entonces funciona según el principio de la longitud del conductor. La longitud y la resistencia del conductor están directamente relacionadas entre sí. Por otro lado, esta longitud es inversamente proporcional al área de la sección transversal del conductor. La fórmula para calcular la resistencia aquí es (R = ρL/A) donde R es la resistencia, L es la longitud, A es el área y el segundo parámetro es la resistencia.
Los cambios en las propiedades físicas de los conductores y las condiciones ambientales pueden afectar la resistencia del convertidor. El circuito convertidor resistivo contiene un conductor de longitud variable. La longitud de la sonda cambia con el tiempo porque un extremo del conductor está conectado a una corredera o cepillo que se mueve a lo largo de la sonda. Para identificar la distancia del objeto, se puede conectar al deslizador del transductor y al aplicar energía al objeto para alejarlo de la posición inicial, se cambia la longitud del conductor. Este cambio en la longitud del conductor modifica la resistencia de los conductores a medida que se interconectan.
Varias aplicaciones
Estos transductores, como se ha mencionado anteriormente, se suelen utilizar para medir diversos parámetros como temperatura, resistencia, presión, etc. También pueden funcionar como un potenciómetro en varios casos. Otra aplicación es en la medición de desplazamiento. Al aplicar una tensión a la resistencia, la resistencia cambiará debido a este cambio reciente y, como resultado, se pueden medir el desplazamiento, la presión y la fuerza a través de este proceso.
Ventajas del convertidor resistivo
Estos dispositivos, como todos los demás sistemas disponibles en el mercado, tienen muchas ventajas y desventajas, lo que los hace perfectos para algunas situaciones y no adecuados para otras. Aquí queremos hablar sobre los beneficios de estos sistemas para que vea cómo pueden beneficiar a los sistemas con los que trabajan.
Los transductores resistivos dan resultados rápidos. Los parámetros calculados por estos sistemas suelen tardar más en producir resultados en la forma tradicional de cálculo.
Tanto CC como CA se pueden usar cuando se trata de usar estos transductores para medir cambios de resistencia.
Hay muchos convertidores resistivos diferentes disponibles en el mercado, cada uno diseñado para necesidades específicas. Varían en tamaño; por lo tanto, puedes comprar el que se adapte a tus necesidades.
Son populares por otro hecho importante: ¡dan resultados precisos! ¿Quién no quiere un dispositivo que permita cálculos rápidos y precisos?
¡Otra gran razón para usar este tipo de sonda es su asequibilidad! Son baratos y fácilmente disponibles. Por lo tanto, si bien pueden no ser necesarios en algunos casos, su uso aporta facilidad y rapidez al proceso y es recomendable.
Estas no fueron las únicas ventajas del convertidor resistivo. Pero esas eran las principales ventajas. Si utiliza uno de estos sistemas, sin duda también puede encontrar muchos otros beneficios.
Leer más sobre Vinculación
Desventajas de los convertidores resistivos
Aunque son geniales y tienen muchas ventajas, cada dispositivo tiene algunas desventajas. Por ejemplo, ¡estos convertidores pueden ser ruidosos! Los contactos deslizantes de estos convertidores pueden producir mucho ruido que a veces puede ser molesto.
Otro punto malo de estos convertidores es que consumen mucha energía cuando hay necesidad de mover los contactos deslizantes.
En general, depende de usted decidir si los convertidores resistivos son adecuados para su aplicación deseada o no.
¡Los transductores resistivos son rápidos, precisos y asequibles! ¿Qué más necesitas de un dispositivo? Deje un comentario a continuación y díganos qué piensa acerca de estos convertidores. Y si tiene alguna pregunta, puede iniciar sesión fácilmente en Linkuip y hablar con nuestros expertos para encontrar la respuesta a todas sus preguntas.