Los contenedores de transporte vacíos se acumulan en depósitos en las costas este y oeste de los Estados Unidos, lo que crea un exceso de capacidad a pesar de las necesidades desesperadas en el extranjero en Asia para devolver las exportaciones a los Estados Unidos. El contenedor xChange mencionado en el análisis.
la tendencia Un problema importante a medio y largo plazoAl mismo tiempo, la industria desconfía de las inminentes negociaciones de contratos entre los trabajadores de la costa y los grupos de administración portuaria en la costa oeste de los EE. UU.
El apretado calendario ejerce presión sobre el sector de contenedores ya que los contratos que rigen las condiciones de trabajo entre los trabajadores y gerentes de ILWU con la Asociación Marítima del Pacífico (PMA) expiran el 30 de junio. Lo estamos elevando aún más. Además de ofrecer solo nueve semanas a partir de hoy para negociaciones contenciosas, ese período llega justo a tiempo para que los minoristas comiencen a abastecerse para la temporada alta de invierno tan importante.
“Sabemos que los sindicatos de estibadores son negociadores muy agresivos y este evento ha resultado históricamente en paros laborales en el pasado. [to be] El cofundador y director ejecutivo de Container xChange, Christian Roeloffs, dijo en el comunicado:
“Es dudoso que las negociaciones se completen dentro de un mes y medio, ya que el contrato actual finalizará a principios de julio. Es dudoso que se logre, y esto, por supuesto, conducirá a interrupciones tempranas del transporte durante el pico”. estacionales, un momento crítico para la industria del transporte, e impactan en el cumplimiento de la demanda de los consumidores.
Nervous Trade Group que representa a los transportistas y minoristas de EE. UU. Ya está solicitando a la administración Biden que se una a las negociaciones inminentessegún una carta reciente de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista (RILA) y la Federación Nacional de Minoristas (NRF) a la Casa Blanca.
Mientras tanto, los cargadores y transportistas están lidiando con la caída de los precios de los contenedores debido a un exceso de oferta de cajas, lo que marca el último golpe para suavizar las operaciones de la cadena de suministro que ha aterrizado en los últimos meses. “En general, la congestión y las interrupciones conducen a precios más altos de los contenedores, especialmente los precios de los contenedores de segunda mano, a medida que se inmovilizan más volúmenes de contenedores a lo largo de la cadena de suministro logístico. Estos contenedores no pueden repatriarse a Asia debido a una interrupción tras otra en los últimos dos años”, dijo Roeloffs.
Una solución puede tardar meses, dijo. “Una vez que veamos que los depósitos se desbordan (lo que también es de esperar a mediano plazo una vez que la interrupción se alivie un poco), los tiempos de respuesta de los contenedores vuelven a ser más rápidos y más cortos, y el uso de la flota de contenedores como la tasa (la cantidad de veces que un contenedor puede moverse en promedio en un año dado) está aumentando nuevamente, confiamos en que la disponibilidad de contenedores a escala global volverá a ser abundante”.