🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Las ventanas llenas de argón consisten en paneles de vidrio dobles o triples con gas argón llenando el espacio entre ellos. El gas argón hace que las ventanas sean más duraderas y aislantes.
Además, es difícil de conducir el calor y evita que la escarcha se adhiera a la parte inferior de la ventana en invierno. El argón es un elemento gaseoso barato, no tóxico e inodoro presente en la atmósfera terrestre.
¿Qué es una ventana de gas argón?
Las ventanas llenas de gas argón se fabrican con paneles de vidrio dobles o triples cuyas interfaces están llenas de gas argón. Consulte la Figura 1 y la Figura 2. El gas es forzado a entrar en la ventana a través de un pequeño orificio y el aire del espacio es expulsado a través de otro orificio (consulte la Figura 3). Estos orificios se pueden usar como indicadores mediante los cuales los propietarios pueden reconocer las ventanas llenas de gas argón.
El argón es más denso que el aire. Por lo tanto, las ventanas llenas de gas argón son más eficientes energéticamente que las ventanas de doble o triple acristalamiento llenas de aire. Además, la conductividad térmica del gas argón es un 67 % más baja que la del aire, lo que minimiza en gran medida la transferencia de calor.
El costo inicial de las ventanas llenas de gas argón es más alto que el de las ventanas llenas de aire, pero los ahorros de energía a largo plazo de las primeras superan fácilmente a las segundas.
El gas argón no corroe los materiales de las ventanas como el oxígeno. Como resultado, se reducen los costes de mantenimiento y reparación. Es importante sellar completamente la ventana llena de argón para evitar la pérdida de gas argón y la subsiguiente degradación de la ventana.
¿Por qué los constructores eligen ventanas llenas de argón?
Los constructores eligieron las ventanas llenas de gas argón por sus capacidades aislantes, que reducen el consumo total de energía del hogar.
Incluso si se libera gas argón en el espacio habitable, no representa un peligro para la salud de los ocupantes. Desaparece rápidamente en un lugar bien ventilado. Si la ventana es de buena calidad, el gas argón permanecerá en el espacio durante mucho tiempo.
Si por alguna razón se escapa alguna cantidad de argón, el resto puede sostener fácilmente el aislamiento. El argón se puede combinar con vidrio Low-E para crear ventanas altamente aislantes. El gas mejora mucho el aislamiento acústico de las ventanas, por lo que es ideal para casas ubicadas en zonas ruidosas.
Las ventanas llenas de gas argón son deseables para los dueños de negocios porque el gas es barato y estas ventanas agregan valor al edificio. Los nuevos códigos de construcción imponen estándares de energía cada vez más estrictos, por lo que el uso de ventanas llenas de gas argón es una forma adecuada de cumplir con los requisitos del código de construcción.
Preguntas más frecuentes
Las ventanas llenas de argón consisten en paneles de vidrio dobles o triples con gas argón llenando el espacio entre ellos.
1. Aislamiento térmico mejorado
2. Reducir la pérdida de calor
3. Apto para todos los climas
4. El oxígeno no corroe los materiales de las ventanas.
5.Aumentar el aislamiento acústico
6. Alta durabilidad
7. Seguro para las personas y el medio ambiente
8. Reducir los costos de servicios públicos
9. Reduce la posibilidad de condensación y escarcha
10. No aumente significativamente el costo inicial de las ventanas
11. Haz tu hogar más ecológico, consume menos energía y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.
Se ha informado que las ventanas llenas de gas argón tienen un buen sellado y no es necesario volver a llenarlas hasta por 20 años si el vidriado es de buena calidad.
Sí, el gas argón es bueno para viviendas en zonas ruidosas ya que mejora el aislamiento acústico de las ventanas.
Krypton es otro gas que tiene propiedades similares y puede reemplazar al gas argón.
leer más
La eficiencia energética de los edificios y su importancia
Los 6 mejores rascacielos energéticamente eficientes del mundo
Las 4 principales fuentes de energía renovable para alimentar sitios de construcción