🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
El proceso de hacer conexiones de estructuras de acero se lleva a cabo utilizando uno de los tres métodos: soldadura, remachado y atornillado. Este artículo cubre el trabajo preparatorio, como el diseño, la fabricación, la perforación y el ensamblaje del acero antes de realizar el proceso de conexión real.
Tabla de contenido
1. póngase en fila de acero
- Los planos de la estructura de acero a fabricar se dibujarán a escala natural sobre una mesa horizontal.
- Esto se puede hacer total o parcialmente como se muestra en los dibujos o según lo indique el ingeniero.
- Se utiliza una cinta de acero para la medición.
2. Producción de acero
- Los dibujos de fabricación que muestren información detallada para la fabricación de componentes estructurales, incluidos el tipo, la ubicación, el tamaño, la longitud, los detalles de remaches, pernos o soldaduras, deben prepararse con anticipación antes de la fabricación real.
- Los dibujos deberán mostrar pernos, soldaduras, talleres y remaches de campo.
- Los miembros de acero deben marcarse con una plantilla o pintura para una fácil identificación, como se muestra en el plano de taller.
- Se debe observar un alto grado de precisión en la fabricación de los diversos miembros para que se puedan ensamblar sin sobrecargarlos, jalarlos o forzarlos en su lugar, y cuando se ensamblan, no se tuercen. articulaciones
- Se hace una tabla de madera o una plantilla de lámina de metal para cada miembro, se marcan con precisión las posiciones de los orificios de los remaches y se taladran los orificios.
- Luego, debe colocar la plantilla en los miembros de acero y marcarlos con agujeros para remachar y atornillar.
- Los extremos de los miembros de acero también deben marcarse para cortarlos de acuerdo con las dimensiones requeridas.
- La posición de la base de la columna de acero y los pernos de anclaje deben colocarse cuidadosamente donde se necesiten.
- La pieza de acero debe ser recta, enderezada o aplanada por presión, y no debe tener torceduras, a menos que sea necesario curvarla.
- Estos deben ser cortados o aserrados en cuadrados a la longitud correcta y medidos con cinta de acero.
- No suelde ni una dos partes para formar la longitud requerida del miembro.
3. Taladre agujeros para remaches o pernos
- Los diámetros de los orificios para pernos o remaches mayores que el grosor del miembro solo se perforarán después de que el miembro haya sido ensamblado y fijado o atornillado de manera segura.
- Se puede permitir el punzonado antes del ensamblaje si los orificios se perforan 3 mm más pequeños que el tamaño requerido y se escarian al diámetro completo después del ensamblaje.
- El espesor del acero estampado no debe exceder los 16 mm.
cuatro agujero de remache en miembro de acero
- El diámetro de los remaches y agujeros negros será el diámetro nominal del remache más 1,5 mm para remaches con un diámetro nominal de 25 mm o menos y 2,0 mm para remaches con un diámetro nominal superior a 25 mm, a menos que se especifique lo contrario. ser
- Los orificios para pernos roscados deben escariarse o taladrarse en un rango de 0,2 a 8 mm, según el diámetro del perno.
- El eje del agujero debe ser perpendicular a la superficie del miembro.
- El escariado o la perforación deben estar libres de rebabas y los orificios deben estar limpios y precisos.
- Los agujeros para remaches y pernos no deben formarse mediante procesos de corte por gas.
- Los agujeros para pernos avellanados requieren pernos o remaches. destello de cabeza Superficie después de la fijación.




5. Montaje de elementos de acero atornillados o remachados
- Antes de perforar los miembros individuales, los miembros de acero atornillados o remachados deben ensamblarse, asegurarse de manera adecuada y firme, y las superficies de los diferentes miembros deben presionarse o superponerse.
- Todos los refuerzos deben apretarse tanto en la parte superior como en la inferior sin tirar ni doblar.
- Las juntas adyacentes deben estar cortadas o revestidas, rectas y en estrecho contacto entre sí.
- Las placas de alma de las vigas sin placas de cubierta deben tener los extremos al ras con las partes superiores y los ángulos, a menos que se requiera lo contrario.
- Las placas de alma deben tener un espacio libre de 5 mm o menos cuando se empalman.
- El espacio de montaje para el extremo de la abrazadera que conecta dos elementos de acero no debe exceder los 1,5 mm.
- Los empalmes de las columnas y las uniones a tope de los puntales y elementos comprimidos que se basan en el contacto para la transferencia de esfuerzos se mecanizarán con precisión y se empalmarán estrechamente en toda la sección.
- En las tapas y bases de las columnas, los extremos del eje y los refuerzos, los ángulos, los canales, etc., se deben remachar y luego mecanizarse con precisión para que las partes conectadas se empalmen entre sí a través de las superficies de contacto.
- Los ángulos o canales de conexión deben fabricarse y colocarse con gran precisión para evitar una reducción excesiva del espesor debido al mecanizado.
- Los extremos de todos los refuerzos de los cojinetes se deben mecanizar o conectar a tierra para que tanto la parte superior como la inferior queden ajustadas.
Preguntas más frecuentes
Los planos de fábrica proporcionan información detallada sobre la fabricación de los componentes estructurales. Esto incluye el tipo de remache, perno o soldadura, posición, tamaño, longitud y detalles.
El espesor del acero estampado no debe exceder los 16 mm.
El diámetro de los remaches y agujeros negros será el diámetro nominal del remache más 1,5 mm para remaches con un diámetro nominal de 25 mm o menos y 2,0 mm para remaches con un diámetro nominal superior a 25 mm, a menos que se especifique lo contrario. ser
Los orificios para pernos roscados deben escariarse o taladrarse en un rango de 0,2 a 8 mm, según el diámetro del perno.
leer más
¿Cómo realizar la soldadura por arco eléctrico en estructuras de acero? [PDF]
Características del Acero Estructural para Diseño y Construcción de Estructuras de Acero
¿Cómo diseñar una estructura de acero?