🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Los sistemas de tuberías se utilizan para el suministro de agua en los edificios. Suministro de agua a la salida en el baño de la cocina a través del sistema de plomería. Los sistemas de drenaje se utilizan para eliminar la suciedad nocturna a través de una red de tuberías de drenaje bien ubicadas.
Las tuberías del sistema de distribución eléctrica comúnmente utilizadas son GI, cobre, HDPE, CPVC, pero hoy en día la mayoría usa tuberías de plástico de CPVC que no se oxidan, son livianas, fáciles de instalar y mantener y económicas.
Tipos de sistemas de plomería de edificios.
sistema de tuberías Los tanques subterráneos del edificio se alimentan de agua a través de líneas municipales o de suministro de agua, que alimentan los tanques superiores con la ayuda de bombas y sistemas de distribución de agua entubada, que luego llegan a las salidas de las casas por gravedad. Sin embargo, el tanque superior puede eliminarse si el tanque del sótano suministra agua directamente a la salida del inodoro de la cocina. Necesitará una bomba que pueda suministrar agua a la presión requerida a la salida sin interrupción, de modo que proporcione un suministro continuo de agua cuando abra el grifo. agua. Estas bombas se denominan sistemas hidroneumáticos. Estas bombas consisten en un pequeño tanque de acero con agua por un lado y aire por el otro, separados por una membrana de goma. Cuando la bomba arranca, se suministra agua al lado húmedo, expandiendo la membrana de goma y comprimiendo el aire del otro lado, creando una presión adicional. Lado húmedo conectado a la línea de suministro de agua. Entonces, cuando abre el grifo, obtiene la cantidad requerida de agua. Esto reducirá la presión y volverá a encender automáticamente la bomba, manteniendo así la presión del agua y al mismo tiempo suministrando agua al desagüe.
La ventaja de un sistema de tuberías de este tipo dentro de un edificio es que elimina la necesidad de tanques elevados. En segundo lugar, estas bombas están diseñadas para obtener la misma presión requerida en todos los pisos, a diferencia del método tradicional en el que el agua fluye de tanques subterráneos a tanques elevados, los pisos superiores requieren menos presión de agua y los pisos inferior y bajo están bajo alta presión. debido a la gravedad y la altura. Esto también ahorra energía, ya que elimina la necesidad de suministrar tanques elevados en el piso 10 o 20 y alimentar por gravedad cada piso. La operación eficiente de este sistema requiere una fuente de alimentación continua respaldada por generadores.
Hay dos tipos de bombas:
- bomba sumergible y
- bomba abierta
Las bombas sumergibles se utilizan bajo el agua y, por lo tanto, requieren poco mantenimiento. Ambos tipos se pueden utilizar como un sistema hidroneumático convencional.
sistema de bomba sumergible
Tipos de sistemas de drenaje de edificios.
Hay dos tipos de sistemas de drenaje:
1. El desagüe proviene de duchas, lavabos, fregaderos, lavadoras, etc. Esto también se llama agua gris. Por lo general, 75 mm o más de diámetro. Las tuberías se utilizan para el drenaje de aguas residuales. 2. El agua del suelo o aguas residuales proviene de inodoros y urinarios. Esto también se llama agua caliente negra. Para aguas residuales se utilizan tuberías con un diámetro mínimo de 100 mm. Si se coloca horizontalmente, la tubería de agua del suelo debe colocarse con una pendiente pronunciada, como 1:40, debido a la presencia de sólidos. Están fabricados en hierro fundido o PVC.
Se debe usar una trampa de grasa al drenar los desechos de la cocina. La grasa no debe entrar en el sistema de drenaje normal. Una trampa de grasa es solo una pequeña sala de pruebas. La grasa flota, así que retírela manualmente todos los días. La entrada y la salida de esta cámara deben estar diseñadas para minimizar la perturbación de la capa de grasa flotante.
Las tuberías de gres (cerámica) se utilizan para transportar tierra y aguas residuales a suelos externos. La cámara de inspección se utiliza para destapar líneas y redirigir tuberías. Una sala de inspección es una versión corta de una alcantarilla que se usa en la calle.
Proporcionar tanques sépticos y pozos de absorción cuando el drenaje municipal no esté disponible para proyectos pequeños o fuera de la ciudad. Una fosa séptica es un tanque subterráneo rectangular con compartimentos. Siempre está lleno de aguas residuales que se pueden eliminar manualmente. Cuanta menos agua ponga en el tanque séptico, mejor funcionará el tanque séptico. Las aguas residuales que fluyen desde aquí se purifican en aproximadamente un 70% y se colocan en el pozo de remojo. Un pozo de absorción es un tanque cilíndrico con una pared de ladrillo poroso rodeada por una capa de grava. No coloque pozos de absorción cerca de estructuras habitadas, masas de agua o tuberías de agua. Además, el agua subterránea ingresa al pozo a través de las paredes porosas y se inunda, por lo que no se puede usar en áreas con un nivel freático alto.
Vista panorámica de la depuradora de aguas residuales urbanas finalizada
Las plantas de tratamiento de aguas residuales se recomiendan para tratar grandes volúmenes de aguas residuales. Esta es una planta que trata aguas residuales y produce lodos y agua (relativamente) limpia. Esta agua se puede usar para jardinería y torres de enfriamiento HVAC, pero no para beber o lavar.
leer más:
¿Cómo determinar el tamaño de tubería adecuado para la distribución de agua dentro de un edificio?
Tipos de tuberías de plomería utilizadas en la construcción de edificios
Tipos de accesorios de tubería para sistemas de tuberías.
Tipos de accesorios de tubería en sistemas de plomería para diferentes propósitos