🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Las tejas de arcilla son productos cerámicos compuestos por unidades sólidas de arcilla o esquisto, o ambas, en estado plástico, cocidas en horno y generalmente conformadas en forma rectangular plana.
Tabla de contenido
Clasificación de las tejas de barro
Las tejas de arcilla se clasifican según la durabilidad y los grados de apariencia de acuerdo con las especificaciones de ASTM.
Grado de teja de arcilla
- Grado 1: proporciona resistencia a la acción de las heladas severas.
- Grado 2: proporciona resistencia a la acción de heladas moderadas.
- Grado 3 – Poca resistencia a la acción de las heladas.
- Los grados están relacionados con la exposición al clima como se define en la Tabla 1.
Tipos de tejas de arcilla por apariencia.
- Tipo I – Baldosas de perfil alto – Baldosas con una relación de elevación a ancho superior a 1:5.
- Tipo II – Baldosas de perfil bajo – Baldosas con una relación de elevación a ancho de 1:5 o menos.
- Tipo III – Todas las demás tejas, incluidas las planas.
Propiedades fÃsicas de las tejas de arcilla
- Las tejas deberán estar libres de defectos, imperfecciones o protuberancias que interfieran con la colocación/colocación de las tejas, el desempeño del techo o los requisitos de esta especificación.
- Cuando la teja se rompe, presenta una zona oscura de aspecto acerado, claramente distinguible del color normal alrededor de la teja. Esta zona oscura se conoce como Corazón Negro o Núcleo Negro.
- Las superficies de losetas expuestas deben estar libres de astillas que desfiguren u otras imperfecciones cuando las vea un observador con visión normal desde una distancia de 12 m bajo una iluminación de 50 FC (538 lm/m) o más.
- Después de 50 ciclos de prueba de congelación y descongelación, las baldosas no deben agrietarse ni agrietarse más allá de las dimensiones mÃnimas de la muestra y no deben tener una pérdida de peso seco de más del 0,5 %.
- La resistencia a la rotura transversal de la teja se determinará como se describe en el ensayo de flexión y deberá cumplir con los requisitos dados en la Tabla 2.
Tolerancias dimensionales y de peso
1. Dimensiones
La variación total en las dimensiones de las baldosas individuales no deberá exceder el 65% de las dimensiones nominales especificadas por el fabricante. Las dimensiones promedio no deben ser menores que las dimensiones nominales.
2. Peso
La variación total en el peso de las baldosas individuales no deberá exceder el 6-10% del peso nominal especificado por el proveedor. El peso promedio no debe exceder el 6-10% del peso nominal.
Ventajas de las tejas de barro
1. Larga vida
El techo de tejas de barro tiene una vida útil de unos 150 años. Las tejas de barro son un material duradero que no se ve afectado por el paso del tiempo ni por las inclemencias del tiempo.
2. Resistente a condiciones climáticas extremas
Las tejas de arcilla pueden soportar incluso las inclemencias del tiempo. Las tejas de arcilla son resistentes a las heladas extremas debido a su naturaleza porosa. Sin embargo, estos poros no se llenan de agua por la lluvia o la nieve.
3. Fácil mantenimiento
La facilidad de mantenimiento de los techos de tejas de arcilla se debe principalmente a las formas tradicionales disponibles y al procedimiento de instalación muy simple.
4. Adecuado tanto para techos inclinados como curvos.
Las tejas de arcilla están disponibles en una variedad de convenientes tamaños, colores y métodos de instalación muy fáciles. Como resultado, ahora se puede utilizar para restaurar cubiertas y fachadas inclinadas o curvas. Personalizado para que coincida con el estilo moderno y la estética de su techo.
5. Fácil de manejar y respetuoso con el medio ambiente.
Otra ventaja de las tejas de barro es que son ligeras y fáciles de manipular. Definitivamente una herramienta valiosa al instalar nuestro techo. Además, esto ahorra mucho el transporte de tejas. Esto definitivamente es beneficioso para el medio ambiente ya que producirá menos emisiones de monóxido de carbono.
Desventajas de las tejas de barro
1. No 100% a prueba de viento
Las tejas de arcilla no son resistentes al viento y son más resistentes al viento que otros materiales para techos, pero pueden moverse o caerse del techo con ráfagas de viento.
2. Peso
Son considerablemente más livianas que las tejas de concreto, pero pueden poner mucha carga en su techo. Como tales, no son adecuados para estructuras inestables y pueden requerir un refuerzo del techo antes de la instalación.
3. frágil
Las tejas de arcilla se vuelven quebradizas en ambientes frÃos. Esto se debe al hecho de que la congelación y descongelación frecuentes los debilitan. Las baldosas frágiles son propensas a romperse cuando se aplica presión. Incluso en climas cálidos, las tejas de arcilla son quebradizas y se rompen con facilidad.
Preguntas más frecuentes
Las tejas de arcilla son productos cerámicos compuestos por unidades sólidas de arcilla o esquisto, o ambas, en estado plástico, cocidas en horno y generalmente conformadas en forma rectangular plana.
1. Las tejas no deben tener defectos, imperfecciones ni hinchamientos que interfieran con la colocación/colocación de las tejas, el desempeño del techo o los requisitos de esta especificación.
2. Si el azulejo está roto, habrá áreas oscuras con una apariencia acerada, claramente distinguibles del color normal que rodea al azulejo. Esta zona oscura se conoce como Corazón Negro o Núcleo Negro.
3. Las superficies de losetas expuestas deben estar libres de astillas que deformen u otras imperfecciones cuando un observador con visión normal las vea desde una distancia de 12 m bajo una iluminación de 50 FC (538 lm/m) o más.
4. Cuando se sometan a 50 ciclos de pruebas de congelación y descongelación, las baldosas no se agrietarán ni desarrollarán grietas más allá de las dimensiones mÃnimas del espécimen, y la pérdida de peso seco no deberá exceder el 0,5 %.
5. La resistencia a la rotura transversal de la teja se determinará como se describe en el ensayo de flexión y deberá cumplir con los requisitos.
Las ventajas de las tejas de barro son:
1. Larga vida
2. Resistente a condiciones climáticas extremas
3. Fácil mantenimiento
4. Adecuado tanto para techos inclinados como curvos.
5. Fácil de manejar y respetuoso con el medio ambiente.
leer más
La diferencia entre paneles solares y tejas solares
Ensayo de resistencia lateral de tejas según ASTM C 1167 e IS
Ensayo de absorción de agua de tejas