🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
El gigante siderúrgico indio Tata Steel planea desarrollar el marco GreenPro para corrugado. Esta es la primera iniciativa en la India. La compañía trabajará con el Centro de Negocios Verdes de la Confederación de Industrias Indias (CII) y otras partes interesadas en la industria siderúrgica india para el desarrollo.
La etiqueta ecológica GreenPro brinda a los usuarios finales la libertad de tomar decisiones informadas con respecto a la compra de acero con el menor impacto ambiental. Además, los productos que llevan la etiqueta GreenPro cumplen con los requisitos de sostenibilidad de la India y están aprobados por el Sistema de clasificación de edificios ecológicos del Consejo de edificios ecológicos de la India (IGBC).
El director técnico de la compañía dijo que la etiqueta ecológica GreenPro para varillas corrugadas en India es un hito importante en la creación de un mercado para el acero sostenible. Comentó además que Tata Steel se compromete a demostrar que volverse ecológico en la producción de productos de acero tiene sentido comercial y se suma al objetivo del país de reducir el CO en general.2 emisiones
La organización cree que existe una necesidad urgente de reducir la huella ambiental durante la producción de productos de acero y suministrar un acero más sostenible al sector de la construcción en India.
GreenPro es un programa de etiqueta ecológica Tipo 1 que aparece en los productos para demostrar que tienen un bajo impacto ambiental y contribuyen a edificios ecológicos y un mejor desempeño corporativo. En la actualidad, más de 125 fabricantes de materiales y productos de construcción cuentan con la ecoetiqueta GreenPro en más de 1800 productos disponibles en el mercado para la construcción de edificios ecológicos.
KS Venkatagiri, secretario general de CII Sohrabji Godrej Green Business Centre, dijo que la compañía ayudará a integrar medidas ambientales en las plantas de relaminación y en los fabricantes de unidades de acero. La adopción de la etiqueta ecológica GreenPro para productos de acero también ayuda a reducir el consumo de recursos para capturar un mercado considerable en la industria de la construcción. Se espera que este cambio conduzca a la transformación definitiva del mercado en la producción y el consumo domésticos de acero.
Según estadísticas recientes, los edificios y las actividades de construcción en conjunto representan alrededor del 36 % del uso de energía global y el 39 % del CO2 relacionado con la energía.2 emisiones El carbono corporal representa el 11 % de las emisiones de los edificios y proviene principalmente de materiales como el acero, el cemento, el hormigón y el vidrio. La aplicación de materiales verdes o bajos en carbono tiene el potencial de reducir los impactos ambientales del ciclo de vida en el sector de la construcción.
leer más
Hephaestus: video de robot de construcción para fachadas de edificios en el interior
Carbono en la construcción: tenemos que cortarlo ahora
Cómo elegir el refuerzo adecuado