🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Muchos tipos diferentes de madera se trabajan en pisos en dos formas principales: tablones y parquet. Las maderas duras suelen ser mucho más duraderas que las blandas.
laminado Piso similar a la madera dura, pero hecho con un núcleo de madera contrachapada o tablero de fibra de densidad media (MDF) y una capa superior de laminado plástico. El laminado HDF consiste en tableros de fibra de alta densidad cubiertos con una o más capas de papel decorativo y una capa protectora transparente. El laminado es más duradero que la madera dura, pero no se puede restaurar como la madera dura. Los pisos laminados vienen en una variedad de patrones similares a diferentes maderas y baldosas de cerámica. Por lo general, se bloquean o golpean juntos.
Figura: suelo laminado
suelo de bambú es un piso fabricado a partir de plantas de bambú y es un tipo de piso de madera dura, aunque técnicamente no es madera. Se sabe que el bambú es duradero y respetuoso con el medio ambiente. Disponible en varios estampados, colores y texturas.
higo: bambú piso
suelos de corcho Pavimentos fabricados a partir de los subproductos de los alcornoques. Los suelos de corcho se consideran respetuosos con el medio ambiente porque la corteza de los alcornoques se retira cada 9 o 10 años, lo que no daña la madera. Los suelos de corcho vienen en baldosas y tablones y se pueden instalar con o sin adhesivos.