🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
El sistema de reticulación de tuberías es un método innovador de tratamiento de termitas que trata eficazmente losas y pisos de concreto antes de la construcción. Un sistema de reticulación es una red de tuberías especialmente diseñadas (membranas de goma) subterráneas para guiar a los agentes de control de termitas de manera uniforme a lo largo de los cimientos del edificio.
Este sistema de tratamiento de termitas ayuda a prevenir la infestación de termitas desde el exterior y debajo del piso de su hogar. Es extremadamente duradero, brinda una protección muy robusta para edificios nuevos y funciona en conjunto durante años como un escudo contra termitas altamente efectivo.
Principios de funcionamiento e instalación de sistemas de reticulación.
- El sistema de reticulación requiere tuberías especiales, flexibles, perforadas continuamente de 16 mm de diámetro colocadas en un diseño de cuadrícula (cada 5 pies) a lo largo del perímetro interior del edificio y el centro del piso.
- La colocación de los tubos perforados (hechos de membrana cauchutada) se realiza a lo largo del piso justo antes de colocar el lecho de arena/capa base o antes de colocar el piso de mármol/baldosa.
- Las tuberías perforadas se mecanizan con emisores para distribuir uniformemente el termiticida por todo el suelo.
- Los emisores dispersan los productos químicos a tasas precalculadas, lo que reduce el riesgo en áreas no tratadas.
- Al usar tubería porosa perforada continuamente, los escombros, la arcilla o el concreto no pueden obstruir la tubería y dejarla ineficaz.
- Los extremos abiertos de esta red de tuberías están unidos por varias cajas de empalme (puntos de recarga) para recargar periódicamente los químicos de las termitas.
- Por lo general, estas cajas de conexiones se montan discretamente en la pared exterior o para que coincidan con la estética exterior del edificio.
- Los puntos de recarga a lo largo de las paredes exteriores permiten rociar el termiticida desde el exterior del edificio sin molestar a los residentes.
- Las emulsiones químicas para el control de termitas se inducen a baja presión a través de estas uniones (puntos de recarga).
- La baja presión asegura una distribución uniforme de la emulsión termiticida en toda la red de tuberías porosas, en última instancia, en todos los puntos de entrega.
- Este sistema crea una barrera química continua debajo del piso, evitando que las termitas entren a través del suelo y negándoles el acceso a la estructura del edificio.




Recarga de sistemas de tuberías porosas
- El sistema debe cargarse con 2,25 lit. por metro cuadrado. de superficie horizontal.
- Esto debe repetirse cada 3 o 4 años para evitar que las termitas invadan su hogar.
- Sin embargo, se recomiendan inspecciones periódicas de termitas como parte integral de un sistema de control de termitas.
- El sistema tiene un diseño resistente para lograr una vida útil mínima de 35 años o más.
Ventajas del tratamiento de reticulación de termitas
- No es necesario cavar ni taladrar agujeros en el suelo para inyectar productos químicos contra las termitas.
- No hay necesidad de pasar por la molestia de retirar muebles en el área.
- No hay olor acre de productos químicos de termitas en las instalaciones.
- No hay exposición a pesticidas para los ocupantes del edificio.
- La instalación del sistema de plomería está garantizada por 20 años y se recarga cada 3 años.
- A diferencia del método convencional de inyección de termitas, los productos químicos se esparcen uniformemente debajo del piso.
- La mancha no decolorará ni marcará los pisos costosos.
- La relación costo-beneficio en comparación con los métodos tradicionales de tratamiento de termitas es sustancial a largo plazo, ya que los costos de recarga son significativamente más bajos que los métodos de excavación y recuperación.




leer más
¿Cómo utilizar el tratamiento antitermitas para edificios con productos químicos? [PDF]
Tratamiento Anti-Termitas – Tipos, Agentes, Prevención, Seguridad