🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Tabla de contenido
Sellado de varias juntas en edificios.
Los sistemas de protección de juntas incluyen sellado de grietas, juntas de contracción (control), juntas de expansión y juntas de construcción. Los selladores de juntas de hormigón minimizan la entrada de líquidos, sólidos o gases y protegen el hormigón de daños. A continuación se describen varios tipos de sellado de juntas.
Sellado de grietas en edificios
Las grietas se desarrollan en el hormigón debido a la contracción, los cambios térmicos, las tensiones relacionadas con la estructura y el acortamiento de la deformación a largo plazo. Antes de elegir un sellador, es necesario determinar la causa de las grietas e identificar las grietas en movimiento. En algunos casos, puede ser necesaria la unión estructural de las grietas, pero en otras situaciones, se debe evitar la constricción a través de las grietas.
el sello de Juntas de contracción (control) en edificios
Una junta de contracción es un espacio/discontinuidad intencional proporcionado para controlar la ubicación de las grietas para acomodar la contracción del concreto. La superficie debilitada requerida se puede formar reduciendo el perfil de concreto cortando la junta con una herramienta o sierra, generalmente dentro de las 24 horas. Debe sellarse para que se pueda producir una contracción.
Sellado de juntas de dilatación (aislamiento sísmico) de edificios
Las juntas de expansión se crean proporcionando espacio a lo largo de la sección transversal entre unidades estructurales adyacentes. Se utilizan para evitar el aplastamiento y la distorsión de unidades estructurales de hormigón adyacentes debido a la transmisión de fuerzas de compresión. Estas fuerzas de compresión pueden ser causadas por la expansión, las cargas aplicadas o el movimiento diferencial resultante de la configuración de la estructura o su hundimiento.
el sello de juntas de construccion
Las juntas de construcción se forman interrumpiendo la colocación del hormigón o colocando elementos prefabricados. Las ubicaciones suelen estar predeterminadas para limitar el trabajo que se puede realizar al mismo tiempo a un tamaño conveniente. Es posible que luego deban actuar como juntas de expansión o contracción, o que deban unirse firmemente para mantener la integridad estructural completa. Las juntas de construcción se pueden realizar en forma horizontal o vertical, según el orden de colocación que dicte el diseño de la estructura.
Cómo sellar costuras de construcción
Los métodos de sellado de juntas incluyen técnicas de inyección, enrutamiento y calafateo, pegado, aplicación de sellos moldeados o aplicación de sistemas de protección de superficies adecuados (por ejemplo, membranas elastoméricas).
leer más:
Sellador de juntas para estructuras de hormigón que retienen agua
Diversas juntas en estructuras de hormigón.
Tipos de selladores utilizados en juntas de edificaciones ~ Propiedades, usos y funciones ~