🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Los diseños de revestimientos prefabricados se dividen en dos categorías:
El autoacabado se fabrica con mezclas de hormigón de ingeniería. Su apariencia superficial se deriva del trabajo realizado en la superficie de los paneles, ya sea directamente desde el perfil del molde en el que fueron colados o después de retirarlos del molde.
Para todos los paneles de revestimiento, el hormigón prefabricado actúa como portador de otro material, como piedra reconstituida, ladrillo o teja.
Revestimiento autoacabado:
Textura de revestimiento autoacabado.
A continuación se muestra un ejemplo de un patrón de textura 3D aplicado a un revestimiento de hormigón prefabricado.
Los patrones se crean fácilmente echando un molde que contiene un elemento de perfil o un revestimiento de goma.
Áridos de revestimiento de revestimiento autoacabado:
Un acabado de agregado ligero expuesto generalmente se logra vertiendo el concreto boca abajo y agregando un retardador ligero.
Una vez que el concreto ha fraguado y se ha quitado el encofrado, los paneles se lavan y se graban con ácido o se lijan con arena o arena para eliminar los finos restantes alrededor del agregado.
Revestimiento autoacabado cara piedra:
La producción de piedra natural con hormigón requiere un estricto control de calidad de la arena, los áridos y el cemento utilizados. Un ligero cambio en la mezcla puede ser suficiente para cambiar el color de un panel y hacer que se destaque entre otros paneles.
Cuando la mezcla se controla adecuadamente, los resultados son sobresalientes. Los paneles pueden dar la impresión de mampostería intrincadamente tallada y perfilada a una fracción del costo de la naturaleza.
Revestimiento enfrentado:
Ladrillo cara vista
Los paneles de revestimiento arquitectónico con cara de ladrillo ofrecen la gran ventaja de poder hacer detalles intrincados de ladrillo, como arcos y ménsulas, fuera del sitio. Esto mantiene las operaciones que consumen mucho tiempo fuera de la ruta crítica de la actividad del sitio.
También es posible que se logre un mayor nivel de mano de obra en la planta de producción.
Revestimiento de piedra:
Se puede usar cualquier tipo de piedra siempre que tenga la resistencia necesaria a la intemperie natural y la fuerza cuando se usa en chapas relativamente delgadas. Los patrones conjuntos se pueden expresar o suprimir según se desee.
Detalles del revestimiento cara a cara:
Para los paneles de revestimiento de fachada, el hormigón actúa como portador del revestimiento. Los detalles típicos de fijación se muestran a continuación.