🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Los costos duros en las estimaciones de costos de construcción son los costos de los elementos físicos de construcción, como cimientos, superestructuras, acabados interiores, mano de obra y equipos. Estos son costos específicos para proyectos de construcción que son relativamente fáciles de estimar.
Los costos directos de la construcción son cuantificados por peritos experimentados. Estos costos representan aproximadamente el 70% del costo total de construcción del proyecto.
Este artículo describe las funciones y componentes de los costos directos en proyectos de construcción.
Tabla de contenido
Componentes de costos directos de los proyectos de construcción
Los costos directos están relacionados con el proceso de ingeniería y diseño de los proyectos de construcción. Se diferencian en las decisiones de arquitectura e ingeniería. Los costos comunes que se incluyen en los costos directos son:
- costo de la construccion del edificio: Esto incluye los costos asociados con la construcción, es decir, costos de materiales y mano de obra.
- costo en el sitio: Esto incluye servicios como antenas, desagües, sistemas de agua, incendios, pavimentación, nivelación y plomería.
- costo de paisajismo: Los costos directos incluyen el costo de la hierba, el césped, los árboles, los arbustos, los fertilizantes y los materiales utilizados en las operaciones de paisajismo.
- fondo de Reserva: Monto estimado de la reserva para cubrir contingencias y costos relacionados. 5-10% del costo total para nueva construcción y 10-20% para remodelación.
- Cambiar el costo de la orden
Características de los costos duros en proyectos de construcción.
- Los costos directos se incurren cuando el proyecto está en la etapa de construcción.
- Las estimaciones de costos duros están sujetas a las condiciones del mercado, ya que afectan los costos de materiales, los costos de mano de obra y la programación del proyecto.
- Los costos duros se calculan desde el comienzo del proyecto hasta la finalización de las actividades de construcción.
Estimación de costos directos en proyectos de construcción
Los costos duros comienzan con la compra de consumibles y materiales durante el transcurso del proyecto. Los costos adicionales para varias otras necesidades y requisitos de inventario también se clasifican como costos directos. Además de esto, los salarios de los empleados y los costos de las comisiones también se consideran costos directos, ya que se pagan a lo largo del proceso de construcción.
Por lo tanto, los costos directos se pueden estimar haciendo una lista de todos los materiales y equipos necesarios para un proyecto de construcción de acuerdo con las tarifas locales. Después de eso, calculamos los costos de mano de obra comparando e investigando las horas de mano de obra requeridas para proyectos similares en el pasado.
Preguntas más frecuentes
Los costos duros en las estimaciones de costos de construcción son los costos de la construcción física, como cimientos, superestructuras, acabados interiores, mano de obra y equipos.
Los costos comunes incluidos en los costos directos son:
1. Costo de la estructura del edificio
2. Costo local
3. Costo del paisajismo
4. Costos contingentes
5. Cargo por orden de cambio
Los costos directos se pueden estimar haciendo una lista de todos los materiales y equipos necesarios para un proyecto de construcción de acuerdo con las tarifas locales. Después de eso, calculamos los costos de mano de obra comparando e investigando las horas de mano de obra requeridas para proyectos similares en el pasado.
leer más
Costos del ciclo de vida: categorías, métodos de costeo y aplicaciones
El aumento de los costos de la energía conduce a la inflación de la construcción