🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Un espaciador de bloques de hormigón es un dispositivo o herramienta de instalación moldeada de plástico o metal que se utiliza para colocar correctamente las unidades de mampostería. Los espaciadores de bloques de hormigón permiten que cualquier persona con un conjunto de habilidades básicas instale un sistema de pared de bloques de hormigón. Por lo tanto, el propósito de los espaciadores de bloques de hormigón es simplificar la construcción de mampostería. Por lo tanto, el uso de tal enfoque para colocar unidades de mampostería de ladrillos reduce la necesidad de un método probado y verdadero para colocar unidades de mampostería de hormigón por parte de albañiles expertos. No solo mejora la calidad de la construcción, sino también la productividad de la construcción.
Tabla de contenido
Espaciador para bloques de hormigón: aplicación, construcción
Propósito de los espaciadores de bloques de hormigón
El objetivo principal de los espaciadores de bloques de hormigón es simplificar el proceso de instalación de bloques de hormigón.
Tipos de separadores de bloques de hormigón.
Existen diferentes configuraciones de espaciadores de bloques de concreto que se utilizan en diferentes partes de los sistemas de muros de mampostería.
- espaciador del curso base
- corriendo espaciador
- espaciador de bloque de corte
- espaciador de esquina
Uso de espaciadores de mampostería de bloques de hormigón en la construcción.
Los bloques de concreto generalmente se colocan en el mismo curso que la línea de cuerdas. Esta instalación de mampostería se puede modificar si se utilizan espaciadores de bloques de hormigón. Las unidades de mampostería se pueden instalar en varias hileras al alcance del albañil a medida que avanza el trabajo a lo largo de la pared.
Use una llana para aplicar la cantidad correcta de mortero a la unidad de mampostería en el borde del bloque. Concrete Block Pacer permite a los trabajadores aplicar mortero a las paredes después de colocar la unidad. Los morteros se pueden bombear a lugares que ofrecen mayores opciones de producción.
El uso de espaciadores de bloques de concreto ayuda a la industria de la albañilería a superar los desafíos de encontrar una mano de obra calificada. Esto se debe a que estos espaciadores ofrecen técnicas de construcción de muros de mampostería con una mano de obra que puede capacitarse fácil y rápidamente. Además de eso, la tarea de reclutamiento se simplifica enormemente. Finalmente, algunos espaciadores se pueden usar con bloques de concreto fabricados específicamente para usar con estos espaciadores. Por ejemplo, un bloque aserrado en la cubierta frontal como se muestra en la Figura 4. Sin embargo, otros tipos no requieren la preparación que se muestra en la Figura 2.
Ventajas de los espaciadores de bloques de hormigón
- Rellene los huecos en las juntas de mortero.
- Los espaciadores de bloques de hormigón alinean y conectan unidades de mampostería de ladrillo.
- Proporciona un rendimiento funcional de creación de espacio para juntas de mortero, alineaciones y enclavamientos de unidades adyacentes.
- Los espaciadores de bloques de concreto ayudan a cambiar el peso sin aplastar las juntas.
- Los espaciadores de bloques de hormigón permiten a los trabajadores elevar la altura de la pared diariamente.
- Aumentar la productividad de la construcción.