🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Polyjacking es un método de elevación y nivelación de hormigón que utiliza espuma geotécnica de alta densidad para levantar y estabilizar la superficie de hormigón. Un proceso similar con el mismo propósito es el proceso de levantamiento de lodo, que usa lodo en lugar de espuma para levantar la superficie de concreto al nivel deseado.
Crédito de la imagen: Magia de Pia
Este artículo describe las principales características y beneficios de los gatos de polietileno en la reparación de losas de concreto.
Características y aplicaciones del polijacking en la construcción
- Polyjacking también se llama elevación de hormigón de poliuretano o polylift. En este proceso, se perforan agujeros en losas de hormigón sumergidas y se rellenan con espuma de poliuretano de alta densidad para rellenar huecos y grietas.
- Cuando se inyecta, la espuma de poliuretano se expande hasta 7 pies debajo de cada orificio perforado. Esta extensión facilita el levantamiento de losas de hormigón mientras estabiliza la estructura.
- La espuma que se usa en el proceso de polijacking no se descompone con el tiempo, a diferencia de los lodos y lodos que se usan en el proceso de mudjacking.
- Polyjack se puede utilizar para las siguientes aplicaciones:
- acera
- entrada de coches
- pasillo
- garaje y sótano
- Reparación de pisos de oficinas, estadios deportivos, bodegas, etc.
- Los agujeros perforados con el método de poli-gato son más pequeños (⅝ pulgadas) que otros métodos de reparación de concreto.
- El material de espuma de poliuretano utilizado en el proceso es liviano en comparación con las lechadas de barro. Por lo tanto, no ejercen presión sobre el suelo subyacente.
- Este proceso deja menos agujeros perforados para inyectar el material de espuma.
Ventajas de los polijacks en la construcción
Las principales ventajas del Polyjack en la construcción son:
- El polijacking evita el reemplazo de la superficie de concreto, que es un proceso costoso. Por lo tanto, Polyjack es rentable.
- El proceso de curado es más rápido y la superficie está lista para usar en cuestión de horas.
- Este proceso mantiene la resistencia a la compresión y la integridad estructural de la superficie de hormigón.
- Sella costuras y grietas para evitar futuros golpes.
- El poliuretano es un material ecológico con un 39-49 % de contenido renovable y reciclado.
- No hay dispersión de concreto o lechada durante el proceso, logrando un ambiente de trabajo limpio.
Preguntas más frecuentes
Polyjacking es un método de elevación y nivelación de hormigón que utiliza espuma geotécnica de alta densidad para levantar y estabilizar la superficie de hormigón.
El polijacking es un método de elevación y nivelación de hormigón que utiliza espuma de espuma geotécnica de alta densidad para levantar y estabilizar la superficie de hormigón. Los gatos de lodo, por otro lado, usan lodo en lugar de espuma para levantar la superficie de concreto al nivel deseado.
Polyjack se puede utilizar para las siguientes aplicaciones:
1. Acera
2. Calzada
3. Pasaje
4. Garaje y sótano
5. Reparación de pisos de oficinas, estadios, bodegas, etc.
leer más
¿Cómo reparar fisuras activas en el hormigón?
Grietas en hormigón estampado