🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Hoy en día, el control del ruido del tráfico es un criterio importante en el diseño y construcción de infraestructura de tráfico. La contaminación acústica del movimiento de vehículos se puede minimizar mediante la construcción de barreras acústicas o pavimentos de hormigón de bajo ruido. Este último es el método más eficiente.
Se han desarrollado varias técnicas para reducir la contaminación acústica, pero el pulido con diamante de bajo ruido es lo último en este campo.
Los pavimentos de hormigón de bajo ruido son caminos con superficies de bajo ruido que se pueden lograr mediante la incorporación de técnicas de esmerilado con diamante fácilmente disponibles en diseños de caminos de alto tráfico. Las carreteras principales con mucho tráfico no solo requieren superficies resistentes y duraderas, sino también pavimentación silenciosa para reducir el ruido en el vecindario.
Las texturas abrasivas de diamante de bajo ruido se pueden aplicar de manera eficiente y rápida a superficies de carreteras de hormigón sin comprometer otras características como barandas, barreras acústicas y bordillos.
La textura pulida con diamante reduce el ruido de la carretera en casi un 50 % en comparación con el pavimento de hormigón simple con tintado lateral. La textura abrasiva promueve una conducción más suave y aumenta la seguridad vial.
Tabla de contenido
Pavimento de hormigón de bajo ruido.
El pavimento de hormigón de bajo ruido es una carretera con profundos surcos negativos en su superficie. Ver Figura-1. Estas ranuras se hacen con una amoladora de diamante como se muestra en la Figura 2 y ayudan a reducir el ruido generado por el tráfico pesado.
Para las carreteras recién construidas, las texturas de bajo ruido se crean en una sola pasada, mientras que se aplica un método de tres pasadas para rehabilitar el pavimento envejecido.
La primera pasada elimina el escalón de la junta, la segunda pasada limpia la superficie y la tercera corta una ranura en el centro de 12,5 mm. Se ha aplicado una textura de diamante de bajo ruido a algunas carreteras en Australia. Por ejemplo, el pavimento de hormigón de Hunter Expressway. Consulte la figura 3.
ventaja
reducción de ruido
Reduce el ruido general del pavimento de hormigón.
buen confort de marcha
La textura pulida con diamante de bajo ruido proporciona una conducción más uniforme y suave.
Seguridad mejorada
Las ranuras creadas en la superficie del pavimento de concreto con pulido de diamante mejoran la tracción, especialmente en clima húmedo, y ayudan a que la carretera mantenga su textura por más tiempo. Como resultado, las carreteras son más seguras a largo plazo en comparación con las carreteras sin surcos diamantados.
bajo costo inicial
El costo de crear una textura de diamante en el pavimento de concreto es bajo. Como tal, el proceso de rectificado de diamantes no aumenta significativamente el costo inicial del proyecto.
bajo costo de mantenimiento
Se ha encontrado que la textura pulida con diamantes del pavimento de concreto es lo suficientemente duradera, lo que resulta en bajos costos de mantenimiento.
Preguntas más frecuentes
Los pavimentos de hormigón de bajo ruido son caminos con superficies de bajo ruido que se pueden lograr mediante la incorporación de técnicas de esmerilado con diamante fácilmente disponibles en diseños de caminos de alto tráfico.
1. Hormigón de áridos finos
2. Pulido de diamantes
3. Barrera de sonido
Para las carreteras recién construidas, las texturas de bajo ruido se crean en una sola pasada, mientras que se aplica un método de tres pasadas para rehabilitar el pavimento envejecido. La primera pasada elimina el escalón de la junta, la segunda pasada limpia la superficie y la tercera corta una ranura en el centro de 12,5 mm.
1. Reducción de ruido
2. Buen confort de conducción
3. Seguridad mejorada
4. Bajo costo inicial
5. Bajo costo de mantenimiento
La textura pulida con diamante reduce el ruido de la carretera en casi un 50 % en comparación con el pavimento de hormigón simple con tintado lateral.
leer más
Muros de mampostería acústica para carreteras: propósito, beneficios y consideraciones de diseño
Caminos Solares: Propósito, Estructura y Beneficios