🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
El mantenimiento de edificios es el trabajo realizado para mantener, restaurar o mejorar todas las partes de un edificio, mantener sus servicios a un nivel actualmente aceptable y mantener la utilidad y el valor de la instalación.
El objetivo de los trabajos de mantenimiento de edificios es:
(i) mantener en buen estado la maquinaria, los edificios y los servicios; (ii) volver a los estándares originales, y (iii) mejorar las instalaciones en respuesta a los desarrollos en curso en la ingeniería arquitectónica. Todos los edificios están en ruinas desde el momento de su finalización. La tasa de deterioro depende de muchos factores. No todos los factores pueden ser controlados por los ocupantes del edificio.
Durante las etapas de diseño y construcción, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
(i) correcta selección de materiales de construcción; (ii) selección de técnicas de construcción apropiadas; (iii) Especificaciones adecuadas para los trabajos de construcción e instalación; (iv) supervisión efectiva durante la construcción y corrección de defectos antes de la certificación final; (v) proporcionar un espacio adecuado para un paisajismo bien diseñado; Dependiendo de la naturaleza de la construcción, la nueva construcción puede experimentar problemas iniciales y el edificio debe recibir mantenimiento durante los primeros tres a seis meses inmediatamente después de su finalización. Si presta atención a estas cosas, se reducirá la carga de mantenimiento. Si existen fallas inherentes tanto en el diseño como en la construcción, los costos de mantenimiento serán desproporcionadamente altos y la vida útil esperada del edificio se acortará. El mantenimiento de edificios pretende ser una forma eficaz y económica de garantizar la plena utilización de los edificios y servicios. Se requiere mucha habilidad, ya que está influenciada por la tasa de ocupación y el nivel de rendimiento que se espera del edificio. Se requiere un alto nivel de habilidad para planificar los trabajos de construcción a realizar para mantener el edificio en buenas condiciones. La retroalimentación del mantenimiento también debe ser un proceso continuo de mejora durante las etapas de diseño y construcción.
leer más:
Tipos de servicios de reparación y mantenimiento de edificios
Mantenimiento de estructuras de hormigón.
Mantenimiento de estructuras de acero
Tipos de actividades de mantenimiento de edificios para garantizar la durabilidad de las estructuras de los edificios.